Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Al ritmo de la Pantera Rosa: el desopilante spot de Guillermo Moreno contra Cristina Kirchner y Sergio Massa

El precandidato a presidente de Principios y Valores cargó contra la exmandataria y el ministro de Economía en un video insólito.

Los años electorales siempre traen diferentes campañas para que los políticos lleguen de una manera directa a la sociedad y así captar sus votos. Con la llegada de las redes sociales y nuevas tecnologías, las estrategias han cambiado y Guillermo Moreno se subió a esta oleada y promocionó su precandidatura a presidente con un duro spot contra Cristina Kirchner y Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria.

El exfuncionario peronista publicó un video en la cuenta oficial de su partido, Principios y Valores al ritmo de una canción contra el oficialismo en la que la Pantera Rosa es protagonista. «Me hiciste votar un radical y ahora querés que vote un neoliberal, parece que la jefa está cansada y nadie le dice que está equivocada», inició la canción con una clara crítica al ministro de Economía.

«Los que quieran la doctrina de Perón, que se suban al camión, los que quieran otra década ganada, que lo lleven a moreno a la rosada. Los que quieran la doctrina de Perón, que se suban al camión, los que quieran otra década ganada, que lo lleven a moreno a la rosada», continúa el jingle mientras se observan imágenes de la Pantera Rosa conduciendo un camión con la cara de Guillermo Moreno.

También pasan fotografías de Sergio Massa y de Cristina Kirchner juntos, tanto en 2015, cuando eran oposición, como de ahora, que andan abrazados en campaña. «El que quiera otra década perdida, ahí lo tiene al candidato de Cristina«, cierra el vídeo con el personaje de dibujos animados apuntando a un cartel en el que se ve al dirigente del Frente Renovador hace ocho años.

Guillermo Moreno contra Cristina Kirchner

La creación de Principios y Valores es para que los seguidores del peronismo tengan una alternativa de Unión por la Patria, de quien sostienen que hay más kirchneristas. Ante esto, Guillermo Moreno quiere mostrarse como un candidato diferente y alejado de Cristina Kirchner, con quien tuvo un estrecho vínculo durante el ciclo presidencial de la titular del Senado.

«La jefatura no se hereda, se gana tomando correctas decisiones. En el caso de la pretendida jefa, hace diez años la viene pifiando. Estamos peor que en el 2001. Es la década perdida. Yo caracterizo esto como una súper crisis por como se dieron las condiciones macroeconómicas en términos fiscales que determinaron la salida de Alfonsín y De la Rúa», indicó Moreno sobre la actual gestión hace algunos meses.