En la provincia de Mendoza se realizaron las elecciones PASO y el gran ganador de la contienda fue Alfredo Cornejo de la Unión Cívica Radical (UCR). El dirigente de Juntos por el Cambio es muy cercano a Patricia Bullrich, precandidata a presidenta, quien incluso fue hasta la provincia para celebrar junto a él esta victoria del espacio y de la interna.
El radical logró el 60.54% en la interna macrista frente al 39.47% del exdiputado Luis Petri. Sin embargo, no fue el único que ganó dentro de su espacio porque en el peronismo hubo cuatro listas y el ganador fue Omar Parisi con poco más del 40% por sobre Guillermo Carmona que alcanzó el 36% dejando atrás a Nicolás Guillén y Alfredo Guevara.
Victoria de partidos
Por otro lado, en un análisis pensando en las elecciones generales, Alfredo Cornejo también queda bien posicionado en busca de la gobernación. Si se suman sus votos con los de Petri, el espacio supera el 44,08%, un número suficiente como para convertirse en el nuevo gobernador de Mendoza, teniendo en cuenta los resultados de otros partidos.
Por ejemplo, Omar De Marchi, que fue el único candidato de su partido, salió segundo con el 19,97% y por debajo Elegí Mendoza, producto del 16,21% obtenido. El cuarto lugar es para Mario Vadillo con el 4,62% y cerró el Frente de Izquierda con el 4,01% de la mano de Lautaro Giménez. De esta manera, el radical se perfila para ser el favorito de las generales, a pesar de que no está definido.
El festejo de Patricia Bullrich
Cabe remarcar que Alfredo Cornejo es uno de los hombres más cercanos a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. Tal es así que hasta evaluó ponerlo como su vice pero finalmente se inclinó por su provincia. «Alfredo vuelve como gobernador a su provincia que tanto quiere para seguir e impulso que Mendoza tiene en el país. Felicitar también al exdiputado Luis Petri que sumó sus votos a Cambia Mendoza», celebró la dirigente desde el escenario.