Alfredo Leuco volvió a su programa en Radio Mitre y analizó lo que está sucediendo entre dos políticos reconocidos. En este caso, el conductor habló de las declaraciones de Elisa Carrió sobre Mauricio Macri en plena interna de Juntos por el Cambio mientras se definen los candidatos para los comicios.
«Una de las preguntas que más se escuchan en estos tiempos de cólera de Juntos por el Cambio es: ¿Qué le pasa a Lilita? Hace tiempo que viene disparando misiles contra Mauricio Macri y también, muchas veces sin nombrarla, contra Patricia Bullrich. En la entrevista más reciente llegó a decir que ‘el lado oscuro de Macri quiere que Juntos por el Cambio pierda’. Pero en una conferencia en el Instituto Hannah Arendt acaba de decir todo lo contrario. Que ‘Macri busca ganar para hacer una alianza con Milei'», planteó Alfredo Leuco a modo de introducción.
Y aseguró: «Hay una flagrante contradicción que lleva a preguntar: ¿Macri quiere perder o ganar? El ex presidente que evita la confrontación con la líder de la Coalición Cívica, apeló al humor para bajarle el tono y le contestó que se auto percibía como Batman. Al borde de lo tragicómico, la doctora Carrió, también la emprendió contra la falta de liderazgo de Macri para mantener coaligado (esa palabra usó) y sin rumbo al partido que fundó».
«Es insólito porque la comparación de los resultados entre ambos partidos deja muy mal parada a la conducción de Elisa Carrió. Su agrupación fue una fábrica de importantes dirigentes que se le fueron enojados con sus modos personalistas. Hablo de Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Pablo Javkin, Fernando Iglesias, Adrián Pérez, Alfonso Prat Gay y hasta Patricia Bullrich que llego a ser diputada por ese partido y siguen las firmas. Y nunca lograron gobernar una provincia», enunció el comunicador.
Para finalizar, Alfredo Leuco se refirió a los «modos» de Carrió: «Se puede tener toda la razón del mundo. Pero hay maneras de decirlo sin pegarse tiros en los pies. Carrió no debería darle pasto a las fieras. Ni jugar con fuego al borde del precipicio. Eso es suicida para Carrió, para Juntos por el Cambio y para todos los ciudadanos republicanos que quieren sepultar políticamente al kirchnerismo. El huracán Lilita, a veces limpia la basura, pero en otras ocasiones, destruye todo lo que se cruza en su camino».