Amado Boudou entre elogios y cuestionamientos a Sergio Massa: "No se logró revertir la caída del salario real" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Amado Boudou entre elogios y cuestionamientos a Sergio Massa: «No se logró revertir la caída del salario real»

Según Boudou no alcanza solamente con los nombres, sino que hay que armar políticas de corto y mediano plazo.

Amado Boudou, exvicepresidente de la Argentina, compartió su visión sobre la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa y expresó que va más allá de evitar el retorno de la derecha. Boudou resaltó la necesidad de revertir la caída del salario real y la pérdida de distribución del ingreso, abogando por un control de precios, mayor competencia, estatización de servicios públicos y un enfoque consciente en el comercio exterior. Destacó la fortaleza de Massa y la existencia de ejes programáticos, como el tema del FMI y una nueva ley de medios propuesta por Agustín Rossi.

«La fórmula presidencial de Sergio Massa no es con el fin de que no vuelva la derecha, esa explicación ya la gastamos toda en 2019 y está agotada… obviamente queríamos que sea Cristina la candidata de unidad. Creo que parte del fracaso de este gobierno es que se pensó el trípode equitativo de que Cristina, Massa y Alberto valían lo mismo y eso llevó a malas decisiones políticas y económicas», expresó Boudou en una entrevista para la radio Futurock.

«No se logró revertir la caída del salario real, la pérdida de distribución del ingreso. Hay que entender que la inflación es una puja distributiva, por lo tanto, debe haber un control en los formadores de precios y una política consiente de que haya más competencia en la Argentina y que no haya 3 vivos que se lleven todo, que haya estatización de algunos servicios públicos y una administración del comercio exterior desde el Estado y control de los flujos de capitales y que no se permita entrar capitales especulativos», indicó el exministro de Economía.

La visión de Boudou sobre el FMI y el futuro de la Argentina

«Hay que tener audacia en la generación de nuevas ideas y que no hay que quedarse en el no se puede, que fue una de las características de estos últimos años. Yo desde el primer día dije que Martín Guzmán iba a ser una catástrofe porque el enfoque que tenía en el tema del FMI era catastrófico. Se llegó a una situación de firmar un contrato de adhesión con el FMI y no una negociación», comentó el exfuncionario de Cristina Kirchner.

«Sergio Massa es una persona que tiene el cuero duro y en lo que cree es muy difícil que lo condicione alguien. No está dispuesto a que lo manejen y me queda claro que no es mascota. Lo que veo en esta fórmula de unidad es que empiezan a haber ejes programáticos concretos, uno es el tema de Massa y el nuevo acuerdo con el FMI, otra es Agustín Rossi proponiendo una nueva ley de medios», aseguró Boudou.

«Yo creo que la taba está en el aire, no existe eso de que en 18 meses va a estar todo bien, eso hay que hacerlo y construirlo. Si vos pensas que tenés lo que el mundo necesita (litio, soja maíz, etc), entonces el mundo te impone las reglas. No podemos convertir a la Argentina en una guarida extractiva (de minerales y metales). El neoliberalismo quiere controlar los bienes naturales», concluyó.

Salir de la versión móvil