Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández no enviará fuerzas nacionales a Jujuy: «Inventaron una reforma amañada a escondidas»

Aníbal Fernández comunicó que no enviará fuerzas nacionales a la provincia de Jujuy.

Aníbal Fernández comunicó que no enviará fuerzas nacionales a la provincia de Jujuy.

Aníbal Fernández comunicó que no enviará fuerzas nacionales a la provincia de Jujuy. El ministro de Seguridad desestimó la posibilidad que desde Nación «colaboren» con los hechos que acontecen en el norte argentino. Asimismo, cuestionó fuertemente a Gerardo Morales por la reforma constitucional que «se hizo a una velocidad llamativa».

En Jujuy atraviesan una situación muy grave a nivel social debido a la violencia con la que se maneja la policía de Gerardo Morales. La provincia del norte sufrió una reforma constitucional donde le recortaron derechos a los trabajadores y a los pueblos originarios. Los reclamos contra las medidas han tenido un grado de violencia institucional inusitada.

Ante la reacción de los jujeños, Gerardo Morales le reclamó a Alberto Fernández que ayude a despejar las rutas nacionales. El encargado de dar la respuesta fue Aníbal Fernández. El titular de la cartera de Seguridad anticipó que su ministerio no movilizará a ningún contingente policial. «No corresponde que lo haga», señaló el funcionario.

«Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin un armado de un consejo y las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden«, argumentó el exintendente de Quilmes. «Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo, lo tiene que decir, que es el magistrado o en todo caso el fiscal», añadió según NA.

Seguidamente cargó contra el gobernador de Jujuy, quien es responsable de los acontecimientos violentos que suceden en la provincia. Se mostró sorprendido por la rapidez con la que se ejecutó la reforma impulsada por Morales: «Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo, qué tengo que estar hablando yo», señaló.

El ministro de Seguridad trató de analizar por qué los jujeños reaccionaron ante la modificación de la Constitución provincial: «El problema que está teniendo es que a nadie se le ocurriría inventar la sanción de una Constitución amañada a escondidas«, opinó Aníbal Fernández. Además subrayó que Gerardo Morales miente y no puede probar lo que dice.