Patricia Bullrich le respondió a Elisa Carrió en el marco de una interna que no da respiro a Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica acusó a un sector del PRO y a Javier Milei de ir hacia un ajuste brutal, donde habría represión y hasta muertes. En ese contexto, la precandidata a presidente enfatizó que que no discutirá con la exlegisladora sobre el tema.
La coalición opositora se ha pluralizado a un nivel que las diferencias comienzan a marcarse cada vez más. El año electoral ha puesto en evidencia que las ideologías dentro del mismo espacio están diversificadas. La muestra de esto fue la acusación de Elisa Carrió a una parte del PRO. Mejor dicho, la apuntada fue Patricia Bullrich, quien tiene la posición más dura.
«Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre la clase media. Van a reprimir hasta matar si es necesario que terminará en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad», declaró la histórica dirigente y una de las fundadoras de Cambiemos. La frase fue direccionada para Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes sostienen una mirada más estrictas de los «cambios».
Como acostumbra, la exministra de Seguridad de la administración de Mauricio Macri, replicó: «El programa está absolutamente claro. Si alguien quiere que la Argentina siga igual, que haga todo lo que tiene que hacer para que siga igual. Yo no voy a tomar el Gobierno para que la Argentina siga igual«. Allí están las marcadas disidencias dentro de la alianza: las «palomas» y los «halcones».
«No voy a discutir a esta altura de mi vida lo que dice Carrió«, adelantó Patricia Bullrich. Además explicó de qué se trata su plan: «No es un ajuste, sino un desajuste de la gente para terminar con una burocracia política brutal. Lo voy a hacer con honestidad política y decisión. Es necesario para que la Argentina florezca», sentenció la precandidata.