Axel Kicillof remarcó la importancia de que Unión por la Patria tenga un candidato de consenso. Más allá de la precandidatura de Juan Grabois, el oficialismo consiguió ponerse de acuerdo para que haya un dirigente que represente la pluralidad dentro del espacio. El mandatario provincial, en ese sentido, se diferenció de la oposición.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires celebró que Sergio Massa sea quien lidere a Unión por la Patria en las elecciones del corriente año. Después de discusiones, miradas tremendamente diferentes, acusaciones, el oficialismo allanó el camino para encontrar una síntesis en el expresidente de la Cámara de Diputados.
En una entrevista con C5N, Axel Kicillof rescató la conclusión final dentro de su partido para que las PASO sean sorteadas sin preocupaciones y tener la mirada en las generales: «Hemos logrado orden en las candidaturas. Estuvimos en Lomas, estaban todos: el precandidato a presidente, el primer senador y el primer diputado de la provincia de Buenos Aires. Fue una foto potente y eso es lo que se va a empezar a ver ahora», enfatizó.
«De un lado la derecha, que tiene un proyecto de ajuste y represión, pero muchos candidatos que se dijeron de todo. Y del otro, para muchos fue una sorpresa porque parecía que era todo pelea y hubo un reseteo de Unión por la Patria. Se ha lanzado de esta manera, con mucha fuerza», agregó el gobernador de la Provincia.
Axel Kicillof siguió cargando contra la oposición y subrayó que allí sí hay discusiones «Al interior de Juntos por el Cambio hay un solo proyecto, pero entre ellos hay tanta ruptura que no te podía decir como se va a ordenar. No consiguen expresar con claridad por la contradicción. Se sienten corridos por derecha por Milei«, concluyó el exministro de Economía.