Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló luego de ser increpado por una mujer en pleno discurso. Luego de ese momento de tensión, en donde la persona pudo eludir fácilmente la seguridad encargada de cuidar al mandatario provincial, este comparó la agresión en el acto que se celebró en la ciudad de Brandsen con el atentado a Cristina Kirchner.
«Si sufro un atentado, me puede pasar lo de Cristina: ni siquiera se va a investigar», comunicó Kicillof ante la prensa. Y agregó: «Con los cuidados del caso, sabiendo que hay una parte de la justicia que es un partido judicial. Cuando las cosas le pasan al peronismo, no se investigan». «Evidentemente, también se meten en la fecha de las elecciones provinciales», añadió al hacer alusión del fallo de la Corte Suprema contra el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.
Con respecto a la mujer que lo increpó, Axel Kicillof resaltó que su preocupación corre por las decisiones de la Justicia, «no la gente». Asimismo, se mostró flexible para atender los reclamos de vecinos, pero dejó en claro que «hay momentos para cada cosa». Cuando se acercó la persona a su atril, el gobernador impuso cierta distancia. Sin embargo, le estrechó la mano y le dijo que esperara a que termine de hablar.
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti también comparó lo sucedido en el acto con el atentado contra la vicepresidenta. «De quienes alentaron a la organización que atentó contra la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina llega ahora atentemos contra el gobernador @Kicillofok», publicó en su cuenta de Twitter.
Los detalles de lo sucedido con Axel Kicillof
Según recapitularon distintas grabaciones, la mujer de aproximadamente 40 años se acercó al atril del gobernador. Según se logra escuchar apenas se estrechan la mano, le adelanta que quiere decir algo cuando termine de hablar. “Esperame, esperame un segundo”, le dijo Axel Kicillof, sorprendido por la interrupción.
Axel Kicillof se quedó quieto durante todo el episodio, incluso cuando la persona fue reducida en el suelo por al menos cinco personas. Cuando logró volver a tener el control del micrófono en sus manos, le dijo a su seguridad: “Dejenla, dejenla”. Según notificó TN, la agresora gritó que «el hospital no tenía médicos», refiriéndose al hospital local Francisco CARAM, y que el Gobierno del dirigente peronista «aplaudía la polenta».