Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Caballo de Troya K”: Jonatan Viale analizó la crisis de Juntos por el Cambio por la inclusión o no de Schiaretti

El periodista Jonatan Viale destacó que, si bien no se rompió el interbloque, están en juego el liderazgo dialoguista y el liderazgo duro.

Jonatan Viale

El debate sobre la inclusión o no de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, a Juntos por el Cambio reavivó como nunca la crisis interna que sufre el espacio, que parecía haberse conciliado luego de decidir por las elecciones en CABA y provincia de Buenos Aires. De esta forma, el dirigente peronista, sin hacer mucho más que ofrecer su incorporación, encendió las chispas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“¿Qué va a priorizar Juntos por el Cambio? ¿Acumulación o identidad? Larreta dice ‘acumulemos’; Patricia dice ‘tengamos identidad’”, resumió el periodista Jonatan Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta forma, ante la eventual pérdida de Luis Juez a causa de esta decisión, destacó que Schiaretti “es el Caballo de Troya del kirchnerismo en general y de [Sergio] Massa en particular para quebrar Juntos por el Cambio”.

Asimismo, el politólogo recordó cómo Juan Schiaretti “le chupó las medias” a Cristina Kirchner. Así, recordó algunas de las leyes que los diputados del actual gobernador votaron durante el Gobierno de la entonces presidenta, entre ellos, el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el aumento del Impuesto a las Ganancias y la moratoria 2023.

«¿Qué te suma Schiaretti? Alta dosis de kirchnerismo en sangre. Los diputados de Córdoba votaron a favor del manoteo de los fondos de coparticipación de CABA», especificó. El columnista también recordó los lazos del mandatario cordobés con el ministro de Economía Sergio Massa y los comparó con el cambio radical de posturas a favor del poder.

De esta forma, Viale remarcó que la especulación electoral actual puede perjudicarle notablemente a Luis Juez, el precandidato a gobernador en Córdoba por Juntos por el Cambio. Incluso, esto puede generar la fractura del espacio. «Cuidado por acumular por acumular. ¿Quieren hacer lo mismo que el Frente de Todos? Hasta Aníbal Fernández terminó diciendo que La Cámpora es una calamidad», aseveró.