El femicidio de Cecilia Strzyzowski conmocionó a Chaco y a todo el país. Este crimen, que mezcla la impunidad y la política, lleva casi 20 días desde su aparición pública y si bien la Justicia recolectó evidencias contra la familia Sena, todavía no encontraron el cuerpo de la joven. En este marco, el padre de la chica desaparecida rompió el silencio.
Miguel Strzyzowski se divorció de Gloria Romero y abandonó a sus dos hijas hace 20 años y, en el medio de esto, estuvo preso por lavado de activos. Su vida hoy es otra y más aún luego de la desaparición de una de sus hijas, con la cual tuvo contacto casi nulo a lo largo de este periodo, a diferencia de su madre, con quien habla eventualmente, según NA.
«Me enteré porque me llamó la mamá. Ahí comenzó una pesadilla. Como están diciendo que le hicieron eso de cortarla y no puedo pensar eso. No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón, sinceramente no sé si tienen poder. Lo fundamental es que los culpables paguen«; aseguró el padre de Cecilia.
En este marco, aclaró que «por mi problema de salud no salí en su momento. Tengo un par de stent y problemas cardíacos». A pesar de esto, aseguró que habla una o dos veces al día con la madre de Cecilia, a quien la recuerda como «la yeye». También aclaró que «no importa lo que haya pasado o no haya pasado. Lo que importa es nuestra hija».
Los contactos fallidos y la sospecha
Miguel no trabajó ni vive en el barrio Emerenciano Sena, pero sí mantuvo un contacto por chat con Patricia Acuña, hermana de la detenida madre de César Sena, ya que la tenía como amiga en Facebook porque habían sido compañeros en el secundario. En cuanto trascendió la desaparición de la mujer en Chaco, se contactó con ella y tuvieron una breve conversación.
Lo quisieron convencer de que su hija se había ido al sur del país, pero la insistencia de Miguel fue más y le pidió una entrevista con Marcela Acuña. El 7 de junio, dos días después del último registro de Cecilia con vida, desde la familia Sena no le contestaron más al padre de la joven desaparecida en Chaco y desde ese momento, el marco cambió.