Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Chaco: La madre de Cecilia reconoció el dije y los vecinos de Sena tienen miedo de hablar

La causa que revolucionó Chaco sigue con avances y la Justicia espera tener más certezas para la próxima semana.

La situación en Chaco no cesa y la conmoción por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continúa. En este marco, la Justicia realizó allanamientos en base a las declaraciones del caso de la familia Sena. Efectivamente, encontraron algunos objetos, entre ellos un dije y dos anillos, que Gloria Romero logró reconocer como de su hija.

«Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele», indicó la madre de la víctima, que reconoció que está «un poco más tranquila» con el desarrollo del caso luego de un inmenso apoyo de parte de la sociedad para ella y su familia.

Romero se reunió con Gustavo Briend y Fernando Burlando, sus abogados, que luego de una reunión con ella acompañaron los dichos de la madre. «Como dijo Gloria, entendemos que podrían ser y son similares, así que estamos esperando ansiosos el acto de mañana. Ya están todos notificados», anunciaron los letrados al respecto.

«Estamos pidiendo la citación a nuevas personas, así que, en ese sentido, estamos pidiendo más detenciones», reveló Briend sobre el caso que revolucionó Chaco. Por su parte, Fernando Burlando contó que pudieron conversar con los fiscales sobre las «inquietudes que tiene Gloria desde el inicio de la investigación y los fiscales fueron muy permeables» y también pidió pericias para investigar donde pudieron dejar el cuerpo de la víctima.

En Chaco le tienen miedo a los Sena

Por su parte, una de las vecinas del barrio Emerenciano Sena, reveló que «nadie quiere habar porque todos tenemos miedo. La primera semana vi movimientos raros. Mucha gente que trabaja con ellos va y viene, pero ahora no sale a la calle. Es la última calle del barrio de Emerenciano. El asfalto se hizo después de muerta la chica, el sábado a la madrugada, cuando todo salió a la luz. Hicieron solamente un pedacito y quedó en la nada», indicó, según NA.

«Hasta para poner un kiosquito tenés que pedirle permiso. Nada se hace sin que él sepa. Ahora quedó una conocida de ellos a cargo de todo. Acá todo el mundo vende drogas. Dentro del barrio hay mucha gente metida en el negocio. Tengo entendido que Emerenciano elegía a las chicas que le gustaban para acostarse a cambio de casas y becas», denunció.