Hilda «Chiche» Duhalde cuestionó a Cristina Kirchner por su estilo político y, se podría decir, hasta personal. La precandidata a diputada por el espacio que comanda Juan Schiaretti (Hacemos Por Nuestro País) aseguró que la vicepresidenta no es perceptiva y tampoco tiene una habilidad para amoldarse a ciertas situaciones.
La ex Primera Dama analizó el espectro político y en éste naturalmente que sobresalió la figura de Cristina Kirchner. Por eso, Chiche Duhalde desató una crítica para con la vicepresidenta: «Debe ser muy difícil conversar con Cristina por su forma de encarar las cosas. Es una mujer que lidera un sector de la política, pero plantándose en un lugar en el que me parece que se le hace difícil aceptar las diferencias», explicó en Splendid 990.
A la compañera de Eduardo Duhalde le resonó fuertemente que la exjefa de Estado tiene un carácter inquebrantable y, desde su mirada, no condice con lo que debe haber una mujer a nivel político: «No la veo blanda como para recibir sugerencias, no la veo como entiendo que debe ser una mujer», manifestó la precandidata a diputada.
Por otra parte, se mostró reacia a la superpoblación de ministerios que hay actualmente en el Gabinete que conduce Alberto Fernández. Pidió que haya una cantidad acotada y que responda a las necesidades más importantes de la sociedad: «No hacen falta 22 ministerios, hacen falta seis, siete u ocho que atiendas las políticas urgentes: seguridad, producción y trabajo, educación, salud. No inventemos nada nuevo», subrayó.
«No se habla de cuánto le cuesta a la gente darle de comer a su familia, de las dificultades para ir a la escuela, para alquilar o lo difícil que es atenderse en salud. Tenemos muchos problemas concretos y de eso no se habla», puntualizó una de las aliadas a Juan Schiaretti a nivel nacional.
Como conclusión, Hilda Chiche Duhalde responsabilizó a la política de no abrir espacio al diálogo y mantenerse firmes en posturas acusatorias que empeoran la convivencia: «No podemos juntarnos, no podemos hablar entre nosotros, nos ladramos, nos echamos las culpas y no creo que no haya habido un político, un presidente o gobernador con errores. Si nos paramos ahí estamos mal», sentenció.