Racing no pudo aguantar la ventaja con un hombre más en cancha y empató 1-1 en el Cilindro de Avellaneda ante Barracas Central por la fecha 21 de la Liga Profesional 2023. Aníbal Moreno abrió el marcador para los de Fernando Gago y Francisco Álvarez le dio la igualdad al conjunto de Sergio Rondina, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Nicolás Capraro.
Primer Tiempo de Racing – Barracas Central
A los 20 minutos, La Academia logró afinar la puntería tras varias ocasiones desperdiciadas. En una segunda jugada, tras un tiro de esquina, Facundo Mura, desde tres cuartos de cancha, metió un centro al área para la cabeza de Aníbal Moreno, que la puso contra un palo y abrió el marcador. La visita reclamó una mano en la jugada previa al córner, pero el pedido fue desestimado por el árbitro Nicolás Ramírez.
Tras el tanto, el conjunto local se retrasó y el Guapo se animó a buscar el empate. Por falta de precisión e intervenciones del arquero Gabriel Arias, los de Pintita mantuvieron la ventaja en el marcador y de hecho tuvieron un contragolpe, que terminó con un remate de Gabriel Hauche que pegó en el palo izquierdo defendido por Andrés Desábato. El Demonio también erró en otra jugada insólita.
Segundo Tiempo
En el comienzo de la segunda mitad, Racing volvió a errar, esta vez en un mano a mano de Maximiliano Romero, que no pudo redimirse de las pérdidas en el primer tiempo y los del Huevo Rondina insistieron en una jugada en la que Juan Nardoni despejó con lo justo y Arias chocó con Bruno Sepúlveda. Por esta acción el arquero debió salir reemplazado a los 18 minutos por Matías Tagliamonte. Ocho minutos después se fue expulsado Nicolás Capraro por doble amarilla.
Con un hombre menos el Guapo fue más Guapo que nunca y a los 39 de esta etapa estampó la igualdad. En una jugada preparada de tiro libre, Iván Tapia tocó para abajo con Rodrigo Insua y éste tiró un centro en el que Sepúlveda la bajó de cabeza dentro del área para que Francisco Álvarez definiera el 1-1. En tiempo agregado, Desábato no pudo controlar una pelota que ingresó en su arco, pero el árbitro sancionó correctamente infracción de Romero sobre el guardameta.