El nombre de Fernando Sabag Montiel salió a la luz y tomó relevancia el pasado primero de septiembre cuando atacó con un arma a Cristina Kirchner. La vicepresidenta de la Nación estaba por ingresar a su departamento en Recoleta cuando este sujeto se acercó y le gatilló pero, afortunadamente, la bala no salió. Ahora el hombre fue condenado por la Justicia, pero por otra causa paralela.
Cuando lo detuvieron y comenzaron con la investigación, allanaron su domicilio y ahí encontraron que tenía un DNI ajeno al igual que su pareja, Brenda Uiarte. En su momento, declaró que se había encontrado esa cédula de identidad y que intentó devolvérselo al titular, Francisco Almada, pero que no pudo dar con él para regresárselo.
Almada declaró en esta causa y explicó que perdió el DNI y otros documentos a la salida de un recital. A pesar de esta confesión, el Tribunal Oral Federal 5 aplicó la condena de un año de prisión en suspenso para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. El fiscal Carlos Cearras había pedido un año y medio de pena, según pudo constatar NA.
Un importante detalle a tener en cuenta, y que está ligado a la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner, es la indagatoria a Uliarte. La mujer afirmó que no vivía en la casa allanada y que desconocía por completo la existencia de este documento dentro del domicilio, algo que se condice con lo declarado por Sabag Montiel. De todos modos, ambos fueron condenados.
¿Cómo sigue su proceso judicial?
Mientras tanto, la causa por el ataque a la exmandataria continúa y fue elevada a juicio oral luego de la recolección de pruebas. Lo que resta ahora es aguardar al llamado de la Justicia a pesar de los cuestionamientos de la dirigente oficialista que exigió que también se investigue el rol de Gerardo Milman en este ataque y el financiamiento que recibieron los imputados.