San Lorenzo es uno de los clubes que más problemas tiene para poder acceder a la próxima instancia de la copa Sudamericana. De hecho, a diferencia de lo que sucede en la Liga Profesional el elenco que dirige Rubén Insua se encuentra en un momento sumamente irregular. Por un lado está claro que necesita prácticamente un milagro para clasificar.
La única alternativa que tiene San Lorenzo para poder avanzar a la próxima instancia es la siguiente: El conjunto de Boedo deberá ganar por una buena diferencia de gol. Luego de eso deberá esperar el resultado que se debe dar en el partido entre Fortaleza y Palestino. En el caso de que el conjunto chileno pierda se tendrá en cuenta la diferencia de gol.
De hecho, es cierto que San Lorenzo está sumamente comprometido con la clasificación. En caso de que Fortaleza triunfe en su encuentro por un tanto de diferencia, el elenco de Boedo deberá ganar por al menos 3 goles para poder acceder a la próxima instancia del certamen. Por eso la situación es sumamente compleja.
¿Cómo seguiría el camino de San Lorenzo en caso de clasificar?
En el caso de que San Lorenzo acceda a la próxima instancia de la copa Sudamericana deberá jugar una serie sumamente compleja. Por ser segundo de su grupo deberá jugar un partido de ida y vuelta contra alguno de los terceros de la fase de grupos de copa Libertadores. Aunque es cierto que el cuadro es sumamente complejo.
A raíz de esto es cierto que la institución está buscando algunos refuerzos para la segunda parte del año. Por un lado está bastante claro que deberá buscar reemplazo para Federico Gattoni, aunque todavía no se han dado a conocer algunos nombres puntuales. Pero todavía las negociaciones no se han iniciado para poder sumar jerarquía.