La desaparición de Cecilia Strzyzowski desde el 1 de junio en Chaco no sólo conmociona al país por la brutalidad que hay detrás del caso, sino también por quiénes son los principales sospechosos. Su pareja César Sena, hijo de una poderosa familia de la provincia y cuyo padre es el dirigente piquetero más importante de la provincia, es el más complicado. Sin embargo, a pesar de la cercanía de Jorge Capitanich con la familia, el gobernador ha decidido continuar con la campaña.
Ante la no suspensión de las PASO en la provincia, el periodista Jonatan Viale lo definió como una persona con «corazón de hielo» al no escuchar el reclamo de los familiares de Cecilia. En su columna editorial de Radio Rivadavia, destacó que Emereciano Sena se presentaba como primer candidato a diputado y que, incluso, el mandatario provincial fundó un barrio con su nombre.
Mientras tanto, más de la población chaqueña es pobre, y desde esa sociedad se erige un dirigente que no sólo controla parte del territorio chaqueño, sino que ahora es cómplice de desaparición y posible femicidio. «Hace lo que quiere, incluso matar. Actuar a pedido del hijo. Acá, lo que dice el fiscal, es que el papi le resolvió el quilombo al hijito», subrayó.
La frialdad de los políticos
Al volver sobre la inacción de Jorge Capitanich, Jonatan Viale indicó que «hay un tema con el alma helada de estos políticos, la desconexión con la agenda de la gente». Sobre este punto, hizo mención al hombre en situación de calle que falleció a la intemperie en Villa Crespo, a causa de las bajas temperaturas. Sin embargo, Wado de Pedro, ministro del Interior, juega al actor con Esteban Lamothe.
«El Gobierno está en un cumpleaños. Tenés una chica desaparecida, probablemente asesinada. Tenés 7, 8, 9% de inflación y el presidente está cantando la marchita peronista en Tucumán con 47,5% de pobreza», resumió el columnista. En paralelo, la vicepresidenta Cristina Kirchner saluda a la canciller de Emiratos Árabes Unidos mientras la clase media se cae a pedazos.