Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen del empresario en Merlo: liberaron a dos de los tres sospechosos detenidos el sábado

Se trata del conductor del auto con el que los delincuentes se fugaron de la escena del crimen.

Los tres sospechosos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, se sometieron a indagación por parte de la Justicia y, tras ello, dos de ellos quedaron libres. El que sigue retenido es el dueño del automóvil Volkswagen Gol Power gris con el que la banda de delincuentes se fugó tras el asesinato del reconocido empresario de la zona oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante un sangriento asalto.

Se trata del ciudadano uruguayo Walter Rodríguez Sierra, de 53 años, quien aseguró que es inocente y que el rodado lo había vendido hace un tiempo. En tanto, su hijo de 18 años y un amigo de la misma edad quedaron liberados. Rodríguez Sierra prestó declaración en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nro. 5 del Departamento Judicial de Morón ante el fiscal Claudio Oviedo, y se defendió de las acusaciones, según NA.

Qué declaró el sospechoso que sigue detenido y qué sostiene la Justicia

En ese sentido, aseguró que es inocente y dijo que el automóvil lo vendió hace un tiempo atrás. El vehículo en cuestión lo hallaron durante la noche del viernes en la calle Gervasio Pavón 3.500 del barrio San Juan de Castelar, a poco más de cinco kilómetros de distancia de la escena del crimen. Rodríguez Sierra, conocido como “el uruguayo”, es carnicero de profesión, y quedó detenido luego de que el fiscal pidiera que su aprehensión se convierta en detención y el juez de Garantías interviniente accediera a esa solicitud.

En tanto, los dos jóvenes de 18 años quedaron libres, pero “se les tomaron las huellas dactilares, se los identificó y continúan investigados en el proceso”. Desde la Justicia señalaron que “el grado de participación que se le da al dueño del auto no es el de haber intervenido en la ejecución directa, sino ser un coautor por haber facilitado un medio sin el cual el delito no podría haberse consumado”.

“La relación entre la casa del presunto cómplice y el lugar donde se halló el auto se estableció a través del centro de monitoreo de cámaras”, según precisaron desde la Justicia. Las detenciones se habían concretado tras una serie de allanamientos. En uno de los domicilios la Policía secuestró más de 80 municiones calibre 40; más de 150 municiones calibre 9 milímetros, y unas pocas municiones.

El crimen del empresario en Merlo

A Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, lo asesinaron este viernes durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua al menos cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda con fines de robo y que además hirieron a su esposa, Silvana Petirani, que permanece internada en estado grave en el Hospital Municipal Eva Perón.

El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1.000, propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años, y en la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana, quien, según trascendió, permaneció en su habitación durante el trágico episodio de inseguridad. Tras el mismo, los peritos secuestraron el arma de la víctima, quien habría alcanzado a disparar pero no hirió a los delincuentes.