Cristina Kirchner chicaneó a Victoria Tolosa Paz y la ministra le contestó POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Cristina Kirchner chicaneó a Victoria Tolosa Paz y la ministra le contestó

La vicepresidenta apuntó contra la ministra de Alberto Fernández y ella le contestó por medio de su cuenta de Twitter.

Durante un acto en Río Gallegos, Cristina Kirchner hizo una breve exposición en la que trató de no profundizar sobre candidaturas o temas políticos. Sin embargo, tuvo una leve chicana para la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con quien tiene marcadas diferencias por ser cercana a Alberto Fernández y compañera de lista de Daniel Scioli.

Al respecto, la exmandataria sostuvo que «la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país fue Alicia Kirchner«. Ante esto, una gran cantidad de aplausos comenzaron a escucharse mientras ella reiteraba: «La mejor, la mejor». Además, la dirigente kirchnerista sostuvo sus aseveraciones con los datos estadísticos de la gestión.

«Esta señora recibió en junio de 2003 2.100.000 planes de trabajo que eran los famosos jefes y jefas de hogar. Cuando terminó como ministra de Desarrollo Social en diciembre de 2015, eran 240.000 aproximadamente, que además estaban organizados en cooperativas, trabajaban», recordó Cristina Kirchner en un claro mensaje contra Victoria Tolosa Paz.

La respuesta a Cristina Kirchner

Frente a esto, la titular de la cartera de Desarrollo Social tomó el fragmento con las declaraciones de la vicepresidenta y escribió: «Sin duda alguna, Alicia Kirchner fue la mejor Ministra de Desarrollo Social que tuvo nuestro país. Me tocó recibirla en 2003 en el despacho cuando asumió, vi la transformación y al llegar como Ministra casi 20 años después, su impronta y su legado están presentes en cada política pública y en cada trabajador y trabajadora de este Ministerio».

De esta manera, la dirigente peronista trató de bajarle el tono a la interna oficialista pero, lejos de eso, avivó las llamas. Las respuestas a su tweet no fueron las que esperó y muchos fanáticos de la expresidenta le marcaron que fue una crítica implícita de la cual se está haciendo cargo e incluso minimiza su gestión durante este ciclo.

Salir de la versión móvil