El sábado fue un día de tragedia para el mundo River y el fútbol argentino con lo que fue el fallecimiento de Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta hacia la baja, una caída libre de 15 metros. Debido a esta causa el encuentro entre el Millonario y Defensa y Justicia se suspendió inmediatamente por determinación de todas las partes.
Fue a los 15 minutos del primer tiempo que Fernando Rapallini decidió frenar el partido por primera vez, y luego de 10 minutos más de juego el partido se frenó de manera definitiva. De esta manera quedaron por delante 65 minutos que deben saldarse. Ahora la gran pregunta es cuándo se podría reprogramar el encuentro y ya hay un tentativo.
En principio desde AFA consideran viable que el partido se complete en el parate de Fecha FIFA, lo que significa que el duelo podría continuar el sábado 17 o el domingo 18 de junio. Por el momento es todo muy prematuro pero las autoridades ya están buscando y analizando diferentes posibilidades para que de esta manera se termine el encuentro.
El problema principal que tendría el equipo de Martín Demichelis son los posibles convocados a sus selecciones, por lo que tendría mucho menos opciones para armar el equipo en un partido tan importante en la lucha por el campeonato. Es por eso que ahora comenzarán las negociaciones entre las partes para llegar a un punto en común y una opción que pondría River es jugar sobre el final del campeonato.
River tiene un calendario bastante cargado entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores. El próximo miércoles se viene el partido ante Fluminense en el Monumental, mientras que el lunes 12/6 está programado el partido ante Banfield en el Sur. La idea es que el duelo ante Defensa y Justicia se reanude 5 días más tarde, a menos que el Millonario se niegue.