Siempre dispuesta a brindar su ayuda. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Estefanía Pasquini, la reconocida nutricionista que se encuentra en pareja con el prestigioso médico Alberto Cormillot. Esta vez, volvió a volcarse en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.
Delante de cada uno de sus seguidores hizo referencia a la importancia de tratar los problemas que nos agobian para poder obtener cambios en nuestra vida. “¿Te pasó? ¿Cuántas veces ante un problema creías que te estaba pasando solo a vos? ¿Y te daba vergüenza decirlo por el qué dirán? Tus Atracones. El trastorno alimentario de tu hija. La elección sexual de tu hijo”, comenzó señalando.
“El abuso del que no se puede hablar con nadie. Tus problemas para controlar el alcohol. Tus disgustos con esta nueva etapa de la vida entrando a la menopausia. El nido vacío y tantos más…. ¿Y qué tiene que ver esto con la nutrición? Ese laburo qué no te gusta y no tenes ni ganas de arrancar el día e ir para allá…”, lanzó.
“Muchas veces atravesamos problemas que cuestan hablar, dan vergüenza, se piensa en ‘qué dirán’ y por eso no son hablados a lo mejor por el miedo a ser juzgado por pares y también por profesionales, generan estados de ánimos que no son buenos y eso no ayuda a engancharnos con otras tantas cosas de la vida…”, aseveró Estefanía Pasquini.
Remarcando lo esencial
“Por eso la importancia de contar con un profesional que tenga aceptación incondicional, que pueda acompañar y ayudar a no siempre a resolver los problemas, pero si a aceptarlos… Escuchar otras experiencias entendiendo que a otras personas les pasa y no estás solo /a en ésta… A lo mejor ese dolor se alivie, algunas cosas se puedan aceptar, se puedan hablar…”, comentó.
“Entendiendo que no son cosas de otro planeta y pasan más de lo que pensas. ¿Qué vas a hacer? Vas a empezar a hablar lo que te pasa o vas a seguir ‘comiéndote todo’. ¿Identificas problemas que no te dejan avanzar? De a poquito te voy a ir contando algunos casos clínicos reservando identidades y vas a ver que con trabajo… Muchas veces se puede”, sentenció Estefi.