Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Sergio Massa puede llegar a ser un buen presidente si cambia radicalmente las medidas económicas y políticas que está llevando a cabo en la actualidad como ministro de Economía. Sin embargo, Tognetti puso en duda las habilidades de Massa y teme que sea parte de un nuevo gobierno que destierre al kirchnerismo en el mediano plazo, así como quiso hacerlo el albertismo.
«Pareciera ser que en esta decisión de elegir a Massa como candidato presidencial fue por la rosca de la política, porque la política todavía es una incógnita, sigue siendo un interrogante. Para mí, la candidatura de Massa, si nos guiamos por lo que hizo, podemos sacar una conclusión equivocada, porque capaz que lo que piensa Massa ahora para la Argentina no es lo implementó en los últimos meses», expresó Tognetti en la radio AM 530.
«Si el candidato es el modelo como dice Cristina, este modelo es Perú, por los salarios bajos y la plena ocupación ¿Este es el modelo social que queremos para la Argentina? Si el modelo es el de Alberto Fernández, Martín Guzmán y Massa como ministro, entonces es un modelo de salarios bajos. Lo pregunto como interrogante, no lo estoy afirmando», comentó el experiodista de CQC.
«En 2015 teníamos 25% de inflación y la CGT de Moyano hacía paro por el impuesto a las Ganancias ¿Se acuerdan lo que era la mala época descrita por muchos entre los cuales estaba Massa como opositor? Pero ese es el pasado, ¿No? Está claro, pero el presente de Massa todavía empieza a bajar cartas y lo vamos a seguir atentamente, porque no es tan importante lo que hagamos nosotros con Massa, sino lo que haga Massa con nosotros», sentenció el exconductor de Punto Doc.
¿Esperanza o incertidumbre hacia futuro?: el análisis de Tognetti
«Quizás Sergio Massa nos sorprende como presidente y termina renegociando con el FMI a 20 años, logra que Argentina entre al BRICS, juega al TEG hábilmente con los chinos y los norteamericanos y les saca a cada uno lo que les tiene que sacar, que es lo que tenemos que hacer, dicho sea paso en política exterior. No hay que alinearnos con Estados Unidos como hace Massa ahora. Esto no quiere decir que Massa no haya cambiado ahora. No lo sabemos», insistió el comunicador de 52 años.
«No hay que dejar las convicciones en la puerta de la radio. No lo vamos a hacer. Descartamos esa posibilidad, porque este es el momento histórico para hacerlo. No lo podemos hacerlo dentro de cuatro años. No es lo mismo, después, los dirigentes que busquen los votos, así que no forma parte de nuestra responsabilidad juntarle los votos a Massa», remarcó Tognetti.
«Acá no se trata de la nominación de Massa, sino el método de cómo llegó. El periodista, Roberto Navarro, dijo que esto es el fin del kirchnerismo. Esto es lo que le planteó Alberto Fernández en off a Navarro aquella vez ¿No? Que Alberto Fernández iba a terminar con el kirchnerismo ¿No? Recuerdan que nosotros hemos polemizado con respecto a eso, porque nosotros analizamos eso antes de que lo diga», concluyó.