Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que las últimas encuestas marcan que el 40% de los argentinos todavía no decidió a quien va a votar en las elecciones 2023 nacionales. Por otro lado, Tognetti señaló que el 54% del electorado cree que el nuevo gobierno deberá renegociar las metas de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar los números fiscales.
“Mi corazón dice que tiene que haber PASO en el Frente de Todos, pero en mi cabeza pienso que no. Otros dicen que si Cristina pone a Wado como candidato, entonces Wado no puede llegar por dedo. De acuerdo a las últimas encuestas, hay un 40% del electorado general que todavía no decidió a quien va a votar en las elecciones nacionales. El 54,6% pide renegociar el acuerdo con el FMI», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.
«Por otro lado, ¿Qué pasará en Juntos por el Cargo? El 14 de junio es la fecha límite para que presentar las alianzas. Me dicen que Patricia Bullrich se siente ganadora en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta por una diferencia del 7%. Muchos imaginan que Bullrich va a ser como Menem y Larreta terminará siendo un Cafiero, en el sentido de que la sorpresa la terminará dando quien de alguna manera intentará representar más el clima de época”, aseguró el experiodista de CQC.
“Si sos antiperonista o no te gusta este Gobierno como al 30% de los argentinos ¿Quién te representa más con el voto? ¿Larreta y sus gestos al centro o Bullrich y sus posiciones intransigentes? El riesgo es que el día posterior a las PASO el candidato más votado sea el que propone dolarizar la economía (Javier Milei) y el candidato del oficialismo Sergio Massa, que tiene problemas serios con las reservas en el Banco Central para intervenir en el mercado cambiario, salga tercero o cuarto”, comentó el exconductor de Punto Doc.
“De agosto a diciembre hay mucho tiempo y tenemos un problema cambiario muy serio. De hecho, todas las gestiones que está haciendo el Gobierno ahora es para tratar de proveerse de dólares. La realidad es que acá la única ley que tenés para intervenir en un proceso de inestabilidad es la de acefalía que es una salida institucional con entrega de mandato… esa baraja está en el mazo», concluyó Tognetti.