Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dardo al albertismo: Cristina Kirchner culpó al presidente y a sus aliados por las internas dentro del frente

Cristina Kirchner no dejó pasar las disputas por las listas internas para las presidenciales y las elecciones bonaerenses.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó por primera vez en un acto luego de definirse la lista de unidad de Unión por la Patria. Durante el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar, la exjefa de Estado, además de chicanear al anterior Gobierno de Mauricio Macri, le lanzó un dardo directo al albertismo. En su discurso, culpó al presidente Alberto Fernández y a sus aliados por las internas dentro del frente.

«El presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO. Era la necesidad de articular un desafío muy grande. Hasta el pasado día viernes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestra unidad [Victoria Tolosa Paz] planteándole listas internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Teníamos a nuestro embajador en Brasil [Daniel Scioli[, con todo el derecho del mundo, para presidente», destacó con severidad.

«Y quiero ser más sincera todavía. El lunes, en una reunión que compartimos Sergio, Wado, Máximo [Kirchner], faltaban apenas cinco días para el cierre de listas. Yo hablé con Sergio, y lo dije delante de todos, que si se persistía en las PASO, nuestra fuerza iría con candidato propio. Con Wado de Pedro, que era nuestro candidato si hubiera habido PASO», aseveró al remarcar su inicio en la militancia y política.

De esta forma, Cristina Kirchner mencionó que los gobernadores, así como ella, también clamaban por una lista de unidad, aunque remarcó que el presidente Alberto Fernández no iba a aprobar a Wado de Pedro como candidato único. «Que nadie se haga los rulos, que nosotros tenemos una gran responsabilidad con la sociedad de no estar discutiendo entre nosotros, sino ocupándonos de los problemas de la gente», indicó con otra chicana directa a Victoria Tolosa Paz y a Santiago Cafiero.

La elección de Agustín Rossi como candidato a vicepresidente

Por otra parte, Cristina Kirchner describió cómo fue la elección de Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete, para que sea candidato a vicepresidente. Allí, reveló que fue Máximo Kirchner quien aprobó de buena manera la inclusión de Rossi en la fórmula, si bien este responde a Alberto Fernández. «Esto es el peronismo. Yo sé que dirán ‘qué desorden’. Miren, el orden está en los cementerios, nadie dice nada. La política también es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible», expresó la expresidenta.

Por último, Cristina Kirchner insistió con su supuesta proscripción y apuntó contra el «partido judicial» por ser causante de una política democrática fragmentada mientras el poder económico se concentra. «El neoliberalismo quiere, como dé a lugar, que los trabajadores acepten cualquier resultado de sus ingresos. Malas noticias: hay muchos peronistas todavía en la República Argentina», cerró.