Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De tratarlo de «tirano» a felicitarlo: Sergio Massa ahora celebra el largo mandato de Gildo Insfrán

El ministro de Economía Sergio Massa no para de recibir carpetazos tras su rotundo cambio de postura en pocos años. Ahora, le recordaron sus críticas al gobernador Gildo Insfrán.

Los carpetazos al precandidato presidencial Sergio Massa no cesan luego de afirmarse definitivamente dentro de Unión por la Patria. El mismo funcionario que antes defenestraba a La Cámpora y criticaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner, ahora vuelve a cambiar de postura ante el triunfo del gobernador de Formosa Gildo Insfrán. De esta forma, pasó de tratarlo de «tirano» por su largo mandato, que mantiene desde 1995, a celebrar su permanencia en el poder hasta 2027.

«Felicitaciones @Insfran_Gildo por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta», posteó Sergio Massa en sus redes sociales. Cabe destacar que el gobernador re-reelecto ganó por amplia diferencia al obtener más del 70% de los votos.

Las declaraciones viejas de Sergio Massa

En 2015, el mismo año en que prometió «barrer con los ñoquis de La Cámpora», el ahora amigo de los camporistas también lapidaba a Insfrán. Esto publicaba en Twitter un 31 de agosto de ese año: «Insfrán, 20 años en el poder. Tenemos que hacer un pacto federal democrático con todas las provincias a que sea ‘2 mandatos y a la casa’.

En otra declaración realizada a Telefé en ese mismo periodo, durante un recorrido por la provincia de Formosa, Sergio Massa también expresaba su enemistad contra el gobernador. «Han transformado la pobreza en una forma de mantenerse en el poder. Eso no es peronismo. El peronismo es la cultura del trabajo y de la movilidad social ascendente. Esto es otra cosa, esto es tiranía, y lo que tenemos que hacer es poner todo el coraje para cambiar Formosa y poner en marcha el proceso de industrialización», aseveraba.

Pero no sólo Gildo Insfrán era el foco de sus críticas para ganarse el lugar entre los votantes del 2015. El 27 de agosto, el titular del Frente Renovador cargaba contra las autoridades de la provincia de Tucumán, cuyo gobernador, casualmente, era Juan Manzur. «Tucumán es un claro ejemplo del poder feudal de los caudillos del Norte, hace 20 años están y usan la pobreza para eternizarse en el poder», exponía.

Ahora, con la mira puesta en ganarle a la oposición, Sergio Massa se muestra indulgente y amistoso con todos aquellos a quienes, alguna vez, lapidó o acusó con diferentes calificativos. Sin embargo, los archivos quedan, y su cambio ilógico de ideología queda cada vez más demostrado mientras se acerca el momento de las elecciones presidenciales.