Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desaparición en Chaco: Jorge Capitanich salió a atajarse y denunció utilización política del caso

El mandatario de la provincia norteña emitió un comunicado a través del portal web oficial de la Gobernación.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a expresarse en las últimas horas sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en su provincia. Además de salir a atajarse y deslindar responsabilidades, el mandatario chaqueño denunció “uso político” del caso. El clan Sena, liderado por Emerenciano Sena, aliado político de Capitanich, es el principal sospechoso y sus integrantes ya están imputados en una causa por presunto femicidio.

El gobernador manifestó su “más profundo dolor” en torno al caso de la desaparición de Strzyzowski, y recordó que el Estado provincial se constituyó como querellante en la causa conforme a los protocolos establecidos en casos de violencia contra las mujeres. Además, remarcó que desde el Frente Chaqueño, “se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas” y pidió terminar con “la difamación” y la “operación mediática” en torno al caso.

“Quiero manifestar mi más profundo dolor con los hechos acaecidos y mi más profunda solidaridad con la familia afectada, su madre, sus hermanas, porque este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas, y cuenta con todo el respaldo institucional de la provincia del Chaco”, expresó Capitanich. Y agregó: “Este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas, y cuenta con todo el respaldo institucional de la provincia del Chaco”, precisó un comunicado del Gobierno provincial.

Asimismo, se detalló: “Hoy se encuentran detenidas siete personas y a su vez 400 efectivos que están totalmente orientados a la búsqueda. Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar que efectivamente la búsqueda prosiga por todos los medios y vamos a apoyar siempre el derecho de todas las mujeres en la provincia y vamos a estar siempre del lado de las víctimas”.

Seguidamente, Capitanich recalcó que desde el Frente Chaqueño “se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas”, en alusión a los Sena. También denunció uso político del caso: “Están tendiendo a vincularnos como Gobierno en una operación mediática de redes sociales y de noticias falsas absolutamente inadmisible para la democracia pluralista, la libertad de expresión y el respeto irrestricto de los derechos políticos de todos los pueblos argentinos”.

Y enfatizó: “Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias. Por una razón muy sencilla, eso es lo que pretende deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática”. “Mi conducta y la conducta de mis funcionarios es compatible con lo que pensamos. Este es un gobierno que no solamente respeta a las mujeres, sino que promueve los derechos de las mujeres y los cumple”, concluyó Capitanich.