La familia de Cecilia Strzyzowski se presentó este viernes para reconocer los objetos secuestrados hasta el momento en la causa por la desaparición y presunto femicidio de la joven de 28 años en Chaco. En ese marco, los parientes que participaron del proceso pudieron reconocer, entre varios elementos exhibidos, el anillo de compromiso de Cecilia, un dije, la valija y unos trozos de ropa.
De esta manera, se complica la situación de César Sena, hijo del matrimonio compuesto por el líder social Emerenciano Sena, aliado del gobernador chaqueño Jorge Capitanich, y Marcela Acuña, quienes, a su vez, están imputados por en el caso. En la Sala de Armas, del Instituto Médico de Ciencias Forenses de la provincia norteña, la madre de la joven desaparecida, la hermana y su abuela fueron las encargadas de presentarse para reconocer varios objetos.
El reconocimiento arrancó a las 10.00 de este viernes y participaron todas las partes del caso. La abuela de Cecilia, Mercedes Valois, pudo identificar el anillo y otros elementos de la joven desaparecida. En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Juan Arreguin, confirmó también ante la prensa el reconocimiento de los objetos por parte de la familia, consignó la agencia NA.
La medida se iba a realizar el miércoles último, pero por un tema burocrático se dio marcha atrás y fue postergada. Lo que primero se encontró fue una valija rosa quemada en el barrio de Emerenciano Sena, y cuando los expertos la abrieron encontraron varios objetos que estarían relacionados a la causa como por ejemplo ropa y un anillo de compromiso.
Días después, tras la declaración de Gustavo Obregón, uno de los imputados de la causa, se halló una bolsa con huesos y un dije. Esto último es de suma importancia ya que a simple vista sería el mismo que Cecilia usaba todos los días. “Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, dijo Gloria, madre de Cecilia, ante la prensa.
En las últimas horas se confirmó que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena no es de humano. Ahora, falta esperar los resultados de las pericias en los celulares de la familia Sena y según los fiscales, la próxima semana se pedirá la prisión preventiva para todos los detenidos. También se esperan los resultados de los análisis de los fragmentos de huesos encontrados en el río Tragadero, para saber primero si pertenecen a humanos y luego si son o no de Cecilia.