Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzikowski, la joven desaparecida en Chaco, advirtió este lunes que “no quiere venganza” porque “el ojo por ojo deja ciego al mundo”. Fue durante una masiva movilización para pedir justicia convocada en el centro de Resistencia, la capital provincial. En la misma jornada, César Sena, pareja de Cecilia y uno de los imputados por el presunto femicidio de la joven, fue trasladado a otra comisaría.
“No soy una persona vengativa. Yo quiero justicia, no venganza. El ojo por ojo deja ciego al mundo. No quiero que nadie me use para su campaña”, expresó Romero ante los cientos de personas que la acompañaron en la Plaza 25 de Mayo. Sin embargo, consideró que hay que “borrar a la gente que le hizo esto” a su hija. “Así como borraron a mi hija, quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia”, expresó Gloria.
Además, la mujer pidió realizar manifestaciones “sin cortes de calle” y “en forma pacífica”. “Hay que mantener esta plaza limpia, porque la limpieza trae el turismo y el turismo trae dinero para nuestra gente”, expresó. Tras el discurso, se produjo una suelta de globos y comenzó una marcha por los alrededores de la plaza en las que podía verse mujeres que protestaban por la desaparición de Cecilia y el posible femicidio.
En las últimas horas, Gendarmería Nacional comenzó a custodiar tres viviendas pertenecientes a la familia de Strzyzowski, luego que sus integrantes recibieran amenazas. “Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta”, expresó la mujer al respecto, según NA.
El cambio de comisaría de uno de los imputados en el caso
Por la desaparición de Cecilia, se encuentra detenido su esposo, César Sena, y los padres del mismo, el mencionado Emereciano Sena y Marcela Acuña. Justamente a César Sena lo trasladaron este lunes a otra comisaría de Resistencia y no a unos 100 kilómetros como estaba previsto debido a la oposición de los habitantes de Charadai, donde viven familiares de la víctima.
La determinación se había tomado porque César mantiene “demasiada charla” con su padre, a pesar de estar en celdas separadas y de que ambos están incomunicados. El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que Sena pasó de la Comisaría Tercera a la Sexta de Resistencia, en un traslado que contó con un enorme e importante operativo policial.
La idea era llevarlo a Charadai a unos 99 kilómetros de allí, pero ante la oposición de los habitantes se optó por esa seccional dentro de la capital chaqueña. Además, en Charadai viven familiares de Cecilia, quienes encabezaron una manifestación para negarse a ese hecho. Asimismo, en las últimas horas es que César Sena se entrevistó con un nuevo abogado: Ricardo Osuna, el tercer defensor que asume su defensa en la causa.