En el último partido por la Serie A, Roma venció 2-1 a Spezia gracias a un gol de penal de Paulo Dybala. Tras el triunfo que le permitió a la Loba acceder a la próxima edición de la Europa League dejando a Juventus en zona de Conference League, la joya habló con la prensa y confirmó su continuidad en el equipo de la capital italiana. Desde su llegada, el cordobés fue el jugador más determinante del conjunto dirigido por José Mourinho.
«Tengo dos años más de contrato», manifestó el volante argentino en diálogo con DAZN, y agregó que lo importante es disfrutar del momento. Cabe destacar que durante su primera temporada en Roma, terminó como goleador del equipo con 18 goles convertidos, en los 38 partidos que disputó entre las tres competencias que disputó la Loba.
La cláusula de liberación de la Joya para los clubes italianos es de 20 millones de euros y para instituciones del exterior es de 12 millones. El equipo de la capital tiene opción de ‘cancelar’ su salida subiéndole el sueldo de 3,8 millones a 6. En este caso, Dybala tiene la última palabra. Sevilla sería uno de los interesados en el ex-Instituto.
Llamativamente, el cordobés no fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Australia en Indonesia que disputará la Selección Argentina en la ventana FIFA de junio. Aparentemente, la no citación se debe a que el futbolista debe aprovechar el receso para recuperarse físicamente. Llegó a la final de la Europa League ante Sevilla, donde cayó 2-1, pero anotó un gol, con lo justo por una lesión en el tobillo izquierdo.
Mourinho también se queda en Roma
En las últimas semanas, habían surgido algunas versiones sobre sondeos de distintos clubes europeos por el entrenador portugués, que viene de perder su primera final en Europa y de estar en peligro de ser sancionado por la UEFA por insultar a los árbitros post final. Si bien desde ese entonces no habló con la prensa este domingo en el estadio Olímpico tras la victoria contra Spezia, a través de gestos para con los hinchas, señaló «yo me quedo acá».