Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El análisis de Elisa Carrió: «Mauricio tiene un lado claro que está jugando para que pierda Juntos por el Cambio»

A raíz de las internas en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió analizó el rol que tomó Mauricio Macri de cara a las elecciones.

Elisa Carrió

Al igual que en el oficialismo, dentro de Juntos por el Cambio hay internas que hacen que el espacio que lidera Mauricio Macri llegue debilitado a las PASO. Sin embargo, confían en que pueden sacar un buen caudal de votos como para ser competitivos en octubre, algo que no considera que sea tan así la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La exdiputada consideró que «viene un año negro para la Argentina» y que la coalición necesita avanzar con «una alianza mayor» con «gente valiosa del peronismo que se puede incorporar». A raíz de esto, señaló que «ese era el criterio de Macri. Ahora, a Mauricio yo lo conozco mucho y lo acompañé hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo con él fui yo. Mauricio tiene un lado claro y otro oscuro, el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto de que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos», indicó.

Dentro del análisis de Elisa Carrió estuvo como punto disparador la inclusión de Juan Schiaretti al espacio y explicó que «el PRO, que es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir, porque la apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, de la apertura con Espert también hablaba él, ahora no. ¿Qué quiere? ¿Que pierda Patricia Bullrich?«, se preguntó en TN.

«Macri va a votar en contra de la incorporación de Schiaretti, pero también lo van a hacer con Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para», explicó la dirigente de la Coalición Cívica sobre el panorama que debe enfrentar el espacio más cercano al exmandatario.

Elisa Carrió se lanzó como candidata

Por otra parte, y ya con un tinte más electoral, la exdiputada explicó que «todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud», anunció la dirigente al respecto.

«Yo no hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido. Todo va a terminar bien. Quien construyó Juntos por el Cambio con gran amplitud y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el PRO, fui yo. Ahora, yo no me meto en la mesa de Juntos por el Cambio, porque no me voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como Angelini», cerró.