Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El desesperado pedido de Gerardo Morales ante la pueblada en Jujuy: «Llamo a todos los argentinos»

La situación se ha descontrolado a tal punto que la policía provincial ya no da abasto para frenar la escalada de violencia.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, responzabilizó al presidente, Alberto Fernández y a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de la «extrema violencia» que se está viviendo en la provincia. En ese marco, Morales instó a todos los argentinos a repudiar a los manifestantes que intentan entrar a la Legislatura, supuestamente manipulados por el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy.

«Hago responsable al presidente, Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy», arremetió Morales en su cuenta personal de Twitter.

La situación en Jujuy se ha vuelto cada vez más tensa, con manifestantes que han logrado ingresar a la Legislatura y han generado disturbios y destrozos en el edificio. La policía intenta controlar la situación mediante el uso de balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes responden arrojando piedras y otros objetos contundentes.

Los hechos ocurren en medio de un clima político polarizado y con tensiones crecientes entre el gobierno provincial y el gobierno nacional. Las modificaciones a la Constitución provincial impulsadas por Gerardo Morales han generado un fuerte rechazo por parte de sectores opositores, lo que ha desencadenado protestas y manifestaciones en todo el territorio jujeño.

¿La Cámpora desestabiliza a Jujuy?

El gobernador envió otro tuit responsabilizando a La Cámpora de alentar la violencia en las calles: «¿Pueden explicar Alberto Fernández, Cristina Kirchner y La Cámpora por qué mandan militantes de distintos puntos del país a alterar la paz en Jujuy? Esto confirma mis afirmaciones respecto a cómo el Gobierno nacional está mandando violentos a desestabilizar ¡Lo único que hacen es fomentar la violencia! ¡Dejen de joder al pueblo!».

Gerardo Morales juega la última carta y pide las fuerzas federales

Morales ayer también había dedicado duras palabras contra el ministro de Interior, Wado de Pedro, y al kirchnerismo en particular: «El Frente de Todos es el que genera violencia. Pero la peor de todas las violencias es la pobreza que deja su gobierno a todo el pueblo argentino. El mismo Gobierno nacional que está financiando a grupos violentos en un contexto muy difícil, de miseria e inflación».

«En Jujuy defendemos la paz y la democracia. Por eso, le pido que, a través de su ministerio y en conjunto con el ministro de Seguridad nacional, Alberto Fernández, de manera urgente, liberen los cortes que tenemos en las rutas nacionales que son competencia federal. Cortar rutas es delito. Su gobierno está siendo cómplice. No podemos permitir que se naturalicen estas acciones, a menos que hayan tomado la decisión de incentivar estas prácticas que tanto mal le hacen a nuestro pueblo», concluyó el dirigente radical.