Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El entorno de Horacio Rodríguez Larreta la advierte a Patricia Bullrich: “No son tiempos de bravuconadas”

Saltan las chispas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Dirigentes del entorno de Horacio Rodríguez Larreta salieron al cruce de Patricia Bullrich y agitaron la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto. Luego de que el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial afirmara que el gobierno de Mauricio Macri “fracasó”, el entorno de Bullrich, su contrincante electoral, salió con los tapones de punta contra él. Ante ello, el larretismo le frenó el carro.

“No son tiempos de bravuconadas”, se escuchó este jueves por la mañana decir al presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional Maximiliano Ferraro, según NA. Su reacción surge del cruce que protagonizaron ambos presidenciables el miércoles a raíz de los mencionados dichos de Rodríguez Larreta, a partir de lo cual la exministra de Seguridad lo tildó de “oportunista”.

“Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”, agregó Bullrich. En respuesta, Ferraro le advirtió: “No son tiempos de bravuconadas, ni de propuestas que puedan generar un shock en el electoral”. “No se trata sólo de ganar (la elección), sino de gobernar y de que el cambio sea perdurable y persistente en el tiempo”, agregó el referente del espacio que lidera Elisa Carrió.

En ese contexto, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y compañero de fórmula del alcalde porteño, sostuvo: “Liderar no es gritar y hacerse el bravo. Es tomar decisiones, bancar situaciones, tener el temple y el coraje de hacerlo y tener la capacidad de escuchar y dialogar”. El cruce entre Rodríguez Larreta y Bullrich no es por las PASO en sí, sino por el intento de creación de “frente de frentes” con el gobernador de Córdoba y precandidato Juan Schiaretti.

¿Habrá tregua en la campaña?

De todas formas, Rodríguez Larreta expresó este jueves que “no se va a enganchar en chicanas de la política”. Mientras que Bullrich también decidió morigerar las discusiones públicas y aseguró que no tiene “una escalada verbal” con su rival interno. “Nunca me meto en acusaciones personales, por más que otros u otras lo hagan conmigo, porque defendemos como valor primero la unidad”, dijo Rodríguez Larreta desde Corrientes, donde expuso sus propuestas en materia laboral.

Por su parte, Bullrich sostuvo: “Estamos acá reunidos para mirar hacia adelante, no queremos hablar más de aquellos que están en una sana competencia en unas PASO. Nuestro mensaje y abrazo es para todos los argentinos, no hablamos más de aquellos que critican. Que digan lo que quieran”, expresó la presidenta en licencia del PRO en la conferencia que brindó tras un encuentro con 300 referentes de la coalición de todo el país en la ciudad bonaerense de Pilar.