Finalmente llegó el gran día. Esta tarde a partir de las 16hs el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul será el escenario de la gran final de la Champions League 22/23 entre Manchester City e Inter de Milán, dos equipos con dos estilos diferentes pero que saldrán con la misma ambición de terminar el encuentro con la Orejona en las manos.
Tanto los equipos italianos como los ingleses son de enorme tradición futbolera en Europa y es por eso que decenas de historias. Sin embargo entere el Neroazzurro y los Sky Blues no hay registros de enfrentamientos entre ambos, al menos no de manera oficial, por lo que esta será la primera vez que se vean frente a frente por los puntos, y por una copa.
Hablando de amistosos hay dos duelos previos. El primer fue en el 2010, justo el año donde el Inter era dirigido por José Mourinho con quien logró el triplete. Fue 3-0 a favor de los italianos con goles de Victor Obinna, Joleon Lescott en contra y Cristiano Biraghi. En el año siguiente llegó la revancha para el Manchester City.
En el Aviva Stadium de Dublín se vieron las caras nuevamente y allí el conjunto Ciudadano, que ya comenzaba a tener mayor poderío tanto en Inglaterra como en Europa, se quedó con el triunfo por 3-0 con goles de Mario Balotelli, Edin Dzeko y Adam Johnson. Curiosamente, Dzeko esta tarde estará con la camiseta del Inter.
Yendo a otro estamento, el historial de Manchester City contra equipos italianos data de 16 partidos donde cosechó 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Por su parte Inter se enfrentó a equipos ingleses en 40 oportunidades donde obtuvo 16 victorias, 6 empates y 18 derrotas. Será una final digna de ver y de apreciar entre los equipos más competitivos de la temporada.