Sebastián Boselli participó de una entrevista desde el Complejo Deportivo de Defensor Sporting, club dueño de su ficha. En este contexto, El zaguero de 19 años repasó el Mundial Sub 20, que recientemente ganó con la Selección de Uruguay, habló de las ganas que tiene de emigrar al fútbol argentino y de la posibilidad de jugar en River.
“No me veo jugando en ningún lado, sí me gustaría jugar en todos lados. En este momento quiero pensar en el día a día, en lo que viene, porque sino me vuelvo loco, si no se me va la cabeza”, comenzó Boselli en una nota con el programa F12 de Espn, consultado por un supuesto interés del Millonario. “Cada tanto veo partidos del fútbol argentino. No sigo un equipo como para decir ‘este me representa’. Sí es un nivel mayor que el del fútbol uruguayo”, agregó.
En esta línea y con respecto a su futuro profesional, el zaguero de la Celeste confesó: «Lo que le he pedido y he trabajado con mi padre, que es mi representante, es que no me tenga al tanto de ciertas cosas. Yo no he tenido contacto con nadie, siempre es mi padre. Argentina es una muy linda posibilidad porque puedo aprender mucho por ser un juego mucho más dinámico y técnico, además abre más puertas que el fútbol uruguayo«.
«Defensor Sporting no me ha transmitido nada (en relación a una transferencia). Creo que una de las virtudes que he tenido en mi carrera es la paciencia y es lo que estoy tratando de manejar», aclaró el juvenil, que para finalizar explicó sus características: «Me destaco en el juego aéreo, y después que soy muy tiempista a la hora de leer el juego. La pierna fuerte no puede faltar, eso está en nuestra sangre y en nuestra forma de ser, así nos crían y así vamos a morir».
Cabe destacar que en las últimas horas se conoció la noticia de que la comisión directiva del club Defensor Sporting se reunió con el representante de Boselli, para establecer los términos de una posible venta al exterior ante el interés de River y Flamengo. La cláusula de salida es de 6 millones de dólares, pero la oferta del Millonario no sería por el 100% del pase, sino por un porcentaje inferior, debido a que el cuadro de Montevideo pretende quedarse con un 20% de la ficha.