Dentro de Unión por la Patria hay una feroz interna entre peronismo y kirchnerismo. Sin embargo, el gran ganador de esta batalla fue el Frente Renovador, que logró la precandidatura de Sergio Massa en representación de la unidad del espacio. Para ello, los demás candidatos, Daniel Scioli y Eduardo «Wado» De Pedro, tuvieron que declinar sus candidaturas, lo que generó movimientos en el entorno de Alberto Fernández.
Desde el Partido Justicialista (PJ), apoyaban a embajador argentino en Brasil, quien recibió el reconocimiento del jefe de Estado por haber tomado esta decisión. «Rumbo a Brasil, junto al embajador @danielscioli, para seguir fortaleciendo la relación con el presidente @LulaOficial y nuestro país hermano», anunció el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.
«Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos. Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria», subrayó Alberto Fernández sobre Daniel Scioli.
De todos modos, el ala del exministro logró un rédito a cambio de la declinación de la precandidatura. Victoria Tolosa Paz, que iba a ir por la provincia de Buenos Aires, quedó segunda en la lista por un lugar en la Cámara de Diputados, lo que la deja muy cerca de ganarse una banca en medio de una lista repleta de dirigentes kirchneristas.
Daniel Scioli perdió un referente
La decisión de bajarse de la carrera presidencial no solo le costó lo mencionado al embajador, sino también perder a Hugo Moyano, quien era el cabeza de la lista de diputados por Buenos Aires. El dirigente de Camioneros rápidamente encontró espacio en Principios y Valores, un ala por fuera de Unión por la Patria que tiene a Guillermo Moreno en busca de la presidencia.
Todavía no se definió qué parte le tocará a Moyano de la boleta pero el exdirigente oficialista lo anunció por medio de su cuenta de Twitter. «Orgullosamente peronistas», afirmó Moreno junto al comunicado que anuncia la llegada del exfuncionario de la Confederación General del Trabajo (CGT) a su partido político de cara a las elecciones.