El sábado fue un día de tragedia para el mundo River y el fútbol argentino con lo que fue el fallecimiento de Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta hacia la baja, una caída libre de 15 metros. Luego de varias horas fue Jorge Brito el que se expresó mediante sus redes sociales para expresar su profundo pesar ante el hecho.
La declaración de Brito
“Lamento profundamente el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de nuestra Institución. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este momento de tanto dolor. Y pido, por favor, que respetemos a su familia”, expresó el mandatario del Millonario entrada la noche del sábado, luego de haber estado con los familiares de la víctima.
Rápidamente desde las autoridades de River se pusieron en contacto con familiares y allegados de Pablo Serrano para expresar su acompañamiento y también para colaborar en esta situación tan dolorosa. En cuanto a lo institucional se tomó la determinación de declarar día de duelo, poner la bandera a media asta y reducir las actividades al mínimo en este domingo.
Horas antes hubo un comunicado oficial por parte de River donde se intentó dar un panorama de lo sucedido. “El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, expresó el club en parte de su escrito.