Siempre dispuesta a decir lo que piensa delante de quien sea. Y es que sin lugar a dudas, Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que no solo la siguen en el noticiero de Telefe, sino también en Radio Rivadavia, donde lleva adelante el ciclo denominado «Cristina Sin Vueltas».
«Hoy cuando termine el día, alcanzará aún menos la plata. El estado malgastador y en bancarrota empuja a sus ciudadanos al mismo tobogán deudor de quebranto. Los pesos que cada vez valen menos le alcanzan a cada vez menos familias para cubrir sus gastos. La pobreza avanza pandémica, acechante y cercana. El día que se conoce la inflación se le pone número a una mutilación real de las posibilidades. Y hablamos de las posibilidades de lo básico», comenzó señalando.
«Según un informe de la consultora Focus Market, 8 de cada 10 familias está pagando alguna deuda no bancaria. Gastado el último ahorro, vendido el auto, sin nadie más a quien pedirle ayuda sin costo, quedan a expensas del mercado marginal donde las tasas son usurarias y hacen que se viva para la deuda. Cómo salir de la exprimidora si el préstamo es a 300% de tasa de interés. Los que hablan en contra de la deuda te hacen endeudar con una economía sin plan. Y el problema es que ya no se trata de gastos extra, sino de gastos corrientes a los que se destina el endeudamiento», apuntó.
Sin rodeos, Cristina Pérez fue por más. «El tobogán de la pobreza, aparece amenazante en la caja del supermercado cuando hay que dejar alimentos, cuando el 10 del mes ya no queda plata y en todos los gastos indispensables que se vuelven imposibles. La inflación es una fábrica incesante de pobreza. El peor de los mundos: recesión con inflación, y no empezó la secuencia electoral con su electrocardiograma para el infarto. El día en que se conoce la inflación el flagelo tiene número, contabilidad, magnitud. Coincidirá hoy con el cierre de alianzas de cara a las elecciones. Y veremos cómo algunos cambian el nombre para que no se noten que son ellos, cómo otros dejan atrás los amagues, quién se junta y quién se rejunta», sostuvo.
«Aunque la política atraviese los días de cierres de alianzas y listas con la adrenalina y el ensimismamiento de la rosca, todo lo que pasa en la economía, que es la calidad de vida de la gente y sus posibilidades de soñar con un mínimo progreso, incidirá de lleno en las próximas elecciones. Estamos llegando a niveles de pobreza que nos remontan a lo peor de la crisis de 2001. Y son imperdonables. Es llamativo o sintomático que la estrategia de comunicación en el desastre sea no ponerse colorado. Y ni hablar de hacerse cargo. Hoy el presidente volvió a dar excusas que provocan vergüenza y bronca. Estamos diciendo que cuando terminen el gobierno habrán triplicado la inflación que dejó Macri», lanzó la periodista.
«La inflación es el más perverso de los impuestos porque es el mismo ladrón quien te mete la mano en el bolsillo y en tu cara culpa a otro. Y lo han transformado en una forma de gobierno. Las únicas soluciones que proponen son las que ya fracasaron como los controles de precios o los llamados precios justos que al final son injustos porque andá a encontrarlos. En vez de gastar menos, de ser más austeros, de achicar el estado, sólo buscan cuánto más a fondo de tu bolsillo pueden meter la mano larga de los impuestos para que vos los sigas bancando. Ellos están abocados al cierre de listas, vos a llegar a fin de mes. Estas dos puntas se juntan muy pronto en el cuarto oscuro. Ahí sabremos en qué formas tronará el escarmiento», sentenció Cristina Pérez.