En Juntos por el Cambio evalúan sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio político. Sin embargo, debe haber una votación interna entre los partidos que componen la coalición para definir su inclusión o no. Uno de los primeros en expedirse fue Federico Angelini, titular del PRO, que adelantó su voto negativo a esta inclusión y dio sus argumentos.
«Juntos por el Cambio tiene que tener nitidez y tener bien claro cuál es camino, marcarlo y ser coherentes. Siento que con la inclusión que plantean algunos sectores estamos haciendo todo lo contrario«, explicó el dirigente acerca de la incorporación del gobernador que está afiliado al Partido Justicialista aunque en una rama más de centroderecha como Miguel Ángel Pichetto.
En este mismo sentido, Angelini adelantó que «el PRO va a votar en contra de que Schiaretti se sume por la enorme cantidad de contradicciones que le agregaría a Juntos por el Cambio«. Además, se preguntó: «¿Cómo le explicas a la gente que Schiaretti es malo en Córdoba y que le queremos ganar después de tantos años, y a nivel nacional no es tan malo?».
«Y a los porteños que Schiaretti les sacó plata, pero después a nivel nacional no es tan malo y así innumerables contradicciones», añadió el dirigente. Por otro lado, le dejó un serio mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos a presidente del partido: «Veo con cierta sorpresa algunos planteos que se hicieron durante este fin de semana porque parece que es de poca prioridad la unidad de Juntos por el Cambio«, apuntó.
El PRO no le quiere dar ventaja a Milei
Ya en un contexto más electoral, Angelini sostuvo que sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio sería «ser funcionales a Javier Milei» que avanzó en las encuestas últimamente. «Soy totalmente negativo, sino le abrís una puerta a Milei para que muchas de las cosas que dice que no son ciertas, la sean», resaltó el dirigente del PRO, según NA.