Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El superministro de Formosa respondió por Gildo Insfrán contra la Corte: «Sólo tiene respeto a la voluntad de Dios y al pueblo»

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, afirmó que el Ejecutivo provincial tiene «tranquilidad de espíritu».

Formosa

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, aseguró que el gobernador y candidato a la octava reelección, Gildo Insfrán, «sólo tiene respeto a la voluntad de Dios y del pueblo». De esta forma, respondió por él al apuntar contra una posible inhabilitación por parte de la Corte Suprema, como sucedió con el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

El funcionario provincial cuestionó que la Corte Suprema esté analizando la posibilidad de impugnar la postulación del mandatario formoseño y también apuntó contra Juntos por el Cambio. «Tenemos tranquilidad de espíritu, porque quienes antes golpeaban las puertas de los cuarteles, ahora golpean las puertas de los juzgados», declaró en diálogo con La990.

Asimismo, el dirigente peronista subrayó que «los formoseños son lo suficientemente maduros para decidir quién los va a gobernar y quién no los va a gobernar». Destacó la «firmeza de carácter» de la gestión del gobernador y los ciudadanos de Formosa «están acostumbrados a ponerle el pecho a la situación».

«Gildo Insfrán sólo tiene respeto a la voluntad de Dios y del pueblo. El resto es para discutir, porque son opiniones personales que están teñidas de los intereses que defienden», manifestó. Y agregó: «Por más que han intentado bajarnos el precio, siempre hemos defendido lo nuestro. Y el gobernador es parte de lo nuestro. No le tenemos ni miedo a la pora. La pora es para nosotros lo que el cuco es para los porteños».

Defensa de la Constitución de Formosa

Por otra parte, el superministro defendió la Constitución de Formosa y lo que establece con respecto a las candidaturas y comicios. «El artículo expreso de la Constitución de Formosa dice que el gobernador y el vice duran cuatro años y pueden ser reelectos. No cabe la más mínima duda. Cada Constitución debe responder necesariamente a la idiosincrasia de cada una de las provincias que debe organizar», aseveró.

A la espera de la decisión del máximo tribunal, González afirmó que en Formosa están «acostumbrados a ponerle el pecho a todas las circunstancias y situaciones que ofrece la vida y ésta es una más». «El proceso electoral está avanzando a paso firme, acorde al cronograma electoral», finalizó.