En Tucumán la oposición denunció que hubo «maniobras inusuales» en la previa a las elecciones en la provincia. El encargado de realizar la demanda fue el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro. No solamente puntualizó en el preparado, sino que también focalizó en el conteo de voto. Afirmó que hubo manipulación de datos.
La provincia norteña llevó a cabo este domingo las elecciones para elegir autoridades. Luego de la postergación que sufrió por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, finalmente se pudieron llevar a cabo. En ese contexto, la oposición aseguró que hubo algunas cuestiones que ponen en duda la transparencia de las votaciones.
Quien puso en conocimiento las irregularidades fue Germán Alfaro. El candidato a vicegobernador opositor utilizó su cuenta de Twitter para denunciar las maniobras sospechosas: «Las cámaras de seguridad del #COMM registraron movimientos a las 5:30 de la madrugada, en un banco de la calle 24 de setiembre«, publicó el dirigente de Juntos por el Cambio.
«Nuestro equipo de abogados realizará la denuncia correspondiente. Le pedimos a los fiscales y a los tucumanos cuidar los votos», añadió en su posteo. Según informó NA, la denuncia cuenta que un grupo de personas en el edificio colindante del Banco Macro, ubicado en la calle 24 de septiembre 719 de la capital de Tucumán, con «grandes cajas, sobres y bolsos» en plena veda electoral.
Seguidamente, el candidato arremetió contra el gobernador electo, Osvaldo Jaldo. «Que sospechoso que la elección más reñida tenga la página caída hace más de media hora y sigan cargando datos… Esta es la democracia de Jaldo!!!», escribió. Tras conocerse los primeros datos, Alfaro continuó la embestida: «En manos de tramposos todo se hace dudoso!!!».