Luego de la fuerte interna que hay en Juntos por el Cambio en el marco de la inclusión de Juan Schiaretti, salió a la luz los problemas en el espacio que lidera Mauricio Macri. El PRO está quebrado a la mitad y la Coalición Cívica de Elisa Carrió se transformó en un partido conflictivo de cara a las elecciones provinciales y nacionales.
Tal es así que la exdiputada arremetió contra Carolina Losada, a quien escogieron para Santa Fe: «Carolina no conoce Santa Fe y convalidó lo que advertí que iba a pasar en Santa Fe. No se puede denunciar dentro de la interna. Si podés, te va», señaló la funcionaria cercana al expresidente en defensa de su candidato, Maximiliano Pullaro.
«Lo que están prometiendo los precandidatos y las precandidatas no lo van hacer, ni siquiera lo pueden hacer porque ni siquiera conocen», afirmó Elisa Carrió, quien también lamentó que en la provincia sea «enorme» el «silencio frente al narcotráfico» otro de los ejes centrales en lo que va del año por el avance de las bandas contra los civiles.
Elisa Carrió contra Mauricio Macri
Por otro lado, advirtió que si en Juntos por el Cambio «no quieren estar, vamos a ir solos pero lo deciden ellos. No creo que sean todos los dirigentes pero no hay problemas en ir solos». Seguido a esto, sostuvo que «ellos están en los cargos que están y donde están porque armé Juntos por el Cambio porque sino Macri no ganaba la presidencia. Sin mi, no ganaba», aseveró.
«Si yo hubiera actuado como actuaron conmigo, no terminaba la presidencia. No se va a romper Juntos por el Cambio, está confirmado», completó la exfuncionaria que también será candidata por la presidencia dentro de las PASO que afrontará el espacio macrista con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como grandes referentes.