Elisa Carrió volvió a arremeter contra Mauricio Macri por su postura más cercana a Javier Milei. La exlegisladora hizo mención a las diferentes declaraciones del ex Presidente y las cuestionó. Aseguró que el PRO está partido en dos y le cargó las responsabilidades a su máximo referente. Ante este contexto remarcó que «es difícil mantener una estrategia».
La líder de la Coalición Cívica realizó una reunión con su compañeros de espacio y compartió sus declaraciones. El cónclave se llevó a cabo vía Zoom y allí despotricó contra uno de los partidos que conforma Juntos por el Cambio, el PRO. «No tiene líderes que coaliguen a las distintas partes sino, por el contrario, líderes que parten un partido en dos como es el caso de Macri«, señaló.
«Lilita» detalló que en la oposición hay dos vías muy marcadas y están lejos de converger. Una de ellas «no quiere los extremos, ni comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos«. El otro camino es aquel que pretende realizar cambios más radicales. Ahí fue donde colocó a Mauricio Macri, como el líder que impulsa esas modificaciones.
«Ese espacio liderado por Mauricio Macri, a quien acompañé y donde el acuerdo era para hacer un espacio de centro, se ha corrido para hacer un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente, ´queremos ganar para hacer una alianza con Milei en la segunda vuelta'», expuso Elisa Carrió en la reunión remota que hizo con sus compañeros de la Coalición Cívica.
Al mismo tiempo señaló que la «extrema derecha» pretende provocar un orden que puede ser peligroso. Aunque reconoció que esa exigencia proviene de aquellos que viven constantemente en la inseguridad: «Lo que no se dan cuentan es que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles, se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden terminamos en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado», concluyó Elisa Carrió.