Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

En el día del periodista, Viviana Canosa apuntó contra el kirchnerismo: «Tienen pasión por censurar»

En contra del kirchnerismo, Viviana Canosa aseguró que en el Gobierno no aceptan la libertad de expresión desde hace varios años.

El 7 de junio de 1810 salió a la luz el primer periódico nacional en Argentina y desde ese día se conmemora el día del periodista en esa fecha. Si bien desde el Frente de Todos saludaron a los que ejercen dicha profesión, Viviana Canosa rechazó esta celebración porque considera que desde el kirchnerismo, lejos de abrazar la búsqueda de la verdad e informar, quieren censurar a los medios.

La periodista, en su editorial de LN+, cargó contra el ala que conduce la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. «Para este Gobierno la libertad de expresión es mala palabra, les excita la mordaza. Están convencidos de que el silencio es salud. El kirchnersmo tiene pasión por censurar personas«, afirmó la conductora televisiva.

«Esta gente finge demencia, a los tipos no les gustan los abrazos, le gusta apretar. El kirchnerismo se caracterizó por apretar periodistas. Es pura mentira lo de los abrazos, siempre aprietes. Estos que dicen que no pueden meterse con sus hijos se meten con los hijos de todos, también de los periodistas», señaló Viviana Canosa y recordó el caso de Ernestina Herrera de Noble, quien fue dueña de Clarín.

Al respecto, afirmó que «les encanta fingir demencia. Tienen odio por el periodismo. Esa runfla que acompaña a la mechera le hizo la vida imposible a los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Es lo más humillante. Tienen obsesión. Le hicieron la vida imposible a ella y a sus hijos diciendo que eran hijos de desaparecidos que se los quedó»; recordó.

El caso

En 2002, Abuelas de Plaza de Mayo denunció que los papeles de adopción de los hermanos Noble Herrera presentaban irregularidades y que podían ser hijos de desaparecidos entre 1975 y 1976. Esto generó que desde el Gobierno le apunten de lleno a la dueña de Clarín y comenzaron a presionar para que se sometan a las pruebas de ADN.

Ambas personas accedieron pero los trámites legales más el expediente judicial tardó en avanzar. A la par de esto, el Gobierno continuó atacando a periodistas del medio de Ernestina Herrera de Noble por «tapar» los avances de la causa: «¿Se puede ser periodistas independientes y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?», decía una de las placas que mostró Canosa. Finalmente, el 11 de julio del 2011 se conocieron los resultados y las muestras arrojaron que no eran hijos de desaparecidos en dictadura, más allá de que las irregularidades en los papales de adopción hayan sido reales.