Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco no ha sido denunciado mediáticamente por los dirigentes del kirchnerismo. En ese marco, Tenembaum demostró que el feminismo que pregona el Gobierno nacional no se visibilizó en este caso, porque los sospechosos y detenidos son dirigentes políticos cercanos al gobernador peronista, Jorge Capitanich.
«Quienes tenemos cierta edad en la Argentina crecimos y empezamos a tener algo que ver con el periodismo y la política a fines de la dictadura militar y hemos desarrollado una piel muy sensible con respecto a los crímenes perpetrados por el Estado o amigos del poder. A lo largo de mi carrera me recuerdo poniendo el micrófono para que el mamá o el papá de una víctima cuente lo que pasó y es una experiencia muy dolorosa porque son gente que de la nada pasan a ser figura pública y sienten que están protagonizando una película», comentó Tenembaum en Radio Con Vos.
«Hay una marcha pidiendo justicia en el Chaco porque hay un femicidio perpetrado por gente muy cercana al gobernador, Jorge Capitanich, que es uno de los líderes del peronismo. Me impresionó el silencio de varios dirigentes. El primer silencio es el de la vicegobernadora chaqueña que es una militante feminista y que no estuvo en la marcha de ayer y tampoco dio declaraciones», expresó el exeditor de Página 12.
«Empecé a mirar referentes del kirchnerismo como Elizabeth Gómez Alcorta, exministra nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad que tiene posteos de otros crímenes en Twitter, pero no hace referencia a lo que pasó en Chaco. Lo mismo con el caso del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, no ha dicho una sola palabra del tema. Lo que veo es que Pietragalla recibió a la agrupación Periodistas Argentinas por el tema de la muerte de la periodista correntina asesinada, sin embargo, en el sitio de Periodistas Argentinas no se habla del tema del Chaco», indicó Tenembaum.
«Victoria Donda, exdirigente del INADI, no dice nada del tema. Me acuerdo cuando Horacio Verbitsky hizo una referencia despectiva de Victoria Tolosa Paz y hubo una enorme cantidad de funcionarias que salieron a repudiarlo, pero de esto que pasó en el Chaco no dicen absolutamente nada. Página 12 no lo pone en tapa. Sabemos que de Chaco no dicen nada porque hay un aliado político«, disparó el comunicador, psicólogo y escritor.