Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que no tiene lógica el enojo del sector de Patricia Bullrich con la incorporación de Juan Schiaretti, dirigente peronista, a la coalición de Juntos por el Cambio, ya que hay otras figuras que ya pertenecen a los K como el caso de Miguel Ángel Pichetto. Por otro lado, Tenembaum destacó el gasto excesivo de los argentinos para ver a la cantante Taylor Swift en medio de una alta inflación y crisis cambiaria.
«Hay una discusión fuerte sobre si Juan Schiaretti puede entrar o no a Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich no quiere porque dice que le votó proyectos al kirchnerismo. Pero sumaron a Pichetto que en su momento fue jefe del bloque del kirchnerismo, o sea, está lleno de kirchneristas en JxC», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.
«En otras noticias, en el diario La Nación señalaron que el Banco Itaú se iría del país. En la tapa de Crónica o Diario Popular dicen que la renovación del contrato de alquileres está en 150%. Mientras tanto, Cristina Kirchner acumula otro sobreseimiento en la ruta del dinero K, salvo en una causa (Vialidad), pero vemos que es difícil sostener la teoría del lawfare si solo fue procesada en 8 causas de más de 600 y condenada en una sola», argumentó el exeditor de Página 12.
La visión de Tenembaum sobre el furor de Taylor Swift en Argentina
«Por más que haya gente que se junte todo el dinero que tiene para ver a Taylor Swift, la mayoría viven en un mundo en el que no viven otros. Es una cantante popular que despierta fascinación en un sector de la población, sobre todo, adolescentes… muchas personas estaban dispuestas a pagar desde 15.000 hasta 85.000 pesos, pero el valor medio de la preventa es de 55.000 y se agotó en 2 segundos», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Me contaron que los pasajes de la Patagonia hacia Buenos Aires ese fin de semana del concierto ya están agotados. Imaginate que hay personas que tienen entre viaje en avión y entrada 90.000 pesos. Esto es un comportamiento de nicho como lo del Mundial, pero la mayoría viven en un mundo económico diferente», concluyó el comunicador, psicólogo y escritor.