Jorge Capitanich señaló la importancia que debe tener el federalismo dentro del Frente de Todos. El gobernador de la provincia de Chaco arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por el «avance» que tuvo contra el Poder Ejecutivo y Legislativo. Aseguró que de la manera que procede el tribunal, «no se puede gobernar».
El mandatario provincial se encolumnó detrás de los dirigentes oficialistas que tienen en la mira al Poder Judicial. Sus embates, principalmente, tienen que ver con la condena a la vicepresidenta en la causa de Obra Pública. “No se puede gobernar la Argentina con una Corte Suprema cooptada”, señaló el chaqueño en declaraciones radiales.
“Con esta Corte Suprema de Justicia es ingobernable el país, por eso tenemos que ir con la propuesta que hicimos los gobernadores”, agregó el mandatario provincial. Jorge Capitanich es uno de los dirigentes que más afinidad tiene con la vicepresidenta. Ante este vínculo, la Justicia es una de las rivalidades que tiene el kirchnerismo a nivel nacional.
“Nosotros tenemos una base de sostenibilidad política muy significativa, a eso tenemos que darle coherencia política, consistencia, homogeneidad y también hay que ponerle un plan de gobierno”, añadió en declaraciones radiales el exfuncionario del kirchnerismo. Como referente del oficialismo por su cargo y experiencia dentro del peronismo, opinó sobre cómo debe desarrollarse la interna dentro del Frente de Todos.
Jorge Capitanich llamó a la calma y pidió que se analice con profundidad quiénes están capacitados para postularse y luego, sin son electos, ejerzan el poder con conocimiento: “Vemos mucha vociferación, pero los candidatos se van consolidando en base a sus atributos. Esto no es para cualquiera. En un café somos todos expertos, pero después tenés que gobernar”, sentenció.