La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó la incorporación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a la interna de la principal coalición de oposición. “Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventada por los que tienen miedo de perder las PASO”, aseguró la exministra de Seguridad.
En declaraciones al programa Contacto Digital que se emite por Radio Rivadavia, la dirigente del PRO señaló que Juntos por el Cambio quiere ganar Córdoba. “Las elecciones son el 25 de junio y el 24. ¿Queremos meter a nuestro competidor?”, indicó. Y agregó: «A mí me gusta ser auténtica. Esto es una bomba en medio de la elección en Córdoba».
A su vez, recordó que los legisladores del peronismo cordobés terminaron respaldando la mayorías de las leyes que presentó el kirchnerismo en los últimos años, entre ellas, la ultima moratoria previsional. Por ello, consideró el justicialismo debería presentar sus listas en las próximas elecciones, sumar sus diputados y senadores al Congreso y luego establecer “acuerdos parlamentarios” para coordinar acciones.
Por otra parte, Patricia Bullrich reveló que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba “por los diarios”. Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”, afirmó la candidata. También acusó a sus oponentes en la interna de hablar «primero con los diarios y después se quiere discutir adentro».
Más rechazos a Scharetti
Soledad Carrizo, diputada cordobesa por Juntos por el Cambio, también se posicionó en contra de la incorporación del mandatario provincial. «Sumar a @JSchiaretti es sumar a Insfrán, gobiernos que no entienden de alternancia y abusan del manoseo institucional. Un gobernador que ocultó muertes de bebés y abuso policial institucional», apuntó duramente.
Sumar a Schiaretti es subestimar a la sociedad argentina que pide a gritos una opción para solucionar los problemas históricos de la Argentina. NO VALE TODO EN POLÍTICA. El exministro de Defensa Oscar Aguad sumó sus críticas al debate: «JxC no es con Schiaretti, no es con Massa, ni con candidatos desesperados, ni con radicales q no interpretan a sus votantes. JxC es el CAMBIO, es un programa, es una expresión de la cultura y es también conciencia moral para defender a los argentinos del saqueo populista».