El ex presidente Mauricio Macri expresó críticas hacia el paro docente convocado por los gremios porteños Ademys y UTE, en solidaridad con los docentes reprimidos en las protestas en Jujuy y en reclamo de mejoras salariales. Macri calificó la medida de fuerza como «indignante» e «injustificada» y afirmó que los gremios con estas actitudes están en contra de la educación, los alumnos y las familias. Además, comparó la medida actual con el cierre de escuelas durante la pandemia.
«Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado. La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro», expresó con enojo Macri en su cuenta personal de Twitter.
El expresidente de Boca Juniors, aunque se mantiene alejado de la arena política, continúa emitiendo opiniones sobre temas de actualidad. Recientemente, también se pronunció sobre la represión en las manifestaciones en Jujuy y las comparó con lo vivido en 2017 durante el Gobierno de Cambiemos cuando se intentaba reformar el sistema de aumentos jubilatorios.
El paro docente convocado por los gremios Ademys y UTE, que adelantaron un día a la medida de fuerza de Ctera, se extenderá durante 48 horas. Exigen mejoras salariales y el cese de la represión tanto a la docencia como al pueblo jujeño. Otros sindicatos, como AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA, también se sumaron al paro y participarán en la movilización que se llevará a cabo.
La ministra de Educación de CABA también se sumó al repudio
«Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la reforma reaccionaria en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal», expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se dirigió a los docentes y los amenazó con descontarles dinero del sueldo en caso de que quieran adherirse al paro. «Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado», insistió Miguel en su cuenta de Twitter.