Facundo Manes, diputado de Juntos por el Cambio, afirmó que le gustaría una fórmula presidencial que sea radical-peronista dentro de la coalición y exigió que el espacio se centre en medidas que prioricen los intereses del centro popular y no de la derecha. En ese marco, Manes no descartó que Juan Schiaretti sea un posible candidato del peronismo que combine fuerzas con otra figura del radicalismo.
«Si Cambiemos no se amplía hablándole a los sectores populares y los jóvenes como fue en el 2021, podemos salir terceros. Hay que ampliar la coalición y definir un discurso que no sea ajuste y reformas, sino estabilidad y crecimiento. Yo fui uno de los primeros en visitar Córdoba y fui criticado por la foto con el gobernador Juan Schiaretti», expresó Manes en una entrevista para Radio 10.
«Si hoy Juntos por el Cambio se reduce a dos candidatos del PRO podemos salir terceros y eso no representa una coalición… debe haber también un candidato presidencial radical. A mí me gustaría una fórmula radical-peronista, pero no sé… yo estuve impulsando la ampliación de JxC, pero si podemos lograr una formula así sería ideal», indicó el dirigente político de 54 años que también es médico neurólogo.
«El país está en momentos difíciles y necesitamos estabilizar la economía y al mismo tiempo plantear un plan de desarrollo. La verdad que necesitamos restablecer la moral en la vía pública, cumplir con los principios republicanos y constitucionales; sentar una política exterior que ponga al país dentro de las naciones democráticas y expandir la educación de excelencia promoviendo la investigación, el conocimiento y el talento», relató el creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).
«La Argentina no solo debe bajar la inflación como fue con el plan austral o la convertibilidad, ahora hay que hacer un plan de desarrollo y estabilización y eso lo hacemos con una gran mayoría. La coalición tiene que ser de centro popular y no de derecha», concluyó Manes tratando de inclinar a la oposición hacia ideas más cercanas al socialismo del siglo XXI.