River vivió una noche de verdadera fiesta en el Monumental por lo que fue la victoria ante Fluminense por 2-0 para seguir con vida y acomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde el objetivo es avanzar a los octavos de final. En el conjunto brasileño quien terminó llevándose los flashes, y no por lo que hizo adentro de la cancha, fue Felipe Melo.
Provocador como es de costumbre, el experimentado defensor se quiso hacer notar en primera instancia con provocaciones contra los jugadores de River, luego hizo gestos contra la gente (la gallinita) y por si fuera poco fue a conferencia de prensa y terminó de dejar en claro que está en una vereda sumamente opuesta al Millonario.
“Para mí jugar contra River no es especial. Fue un partido más. Especial es jugar contra Boca. En los dos partidos, River pegó patadas y no cobró nada el árbitro. Es muy difícil cuando jugás contra equipos así y que no te cobren nada”, expresó Felipe Melo en conferencia de prensa, sumamente quejoso por la labor de los árbitros.
Felipe Melo, duro contra River
En la misma línea agregó: “Acá jugamos una final, sobre todo para River. Si no ganaba o empataba estaba afuera. Nosotros cuando jugamos en casa en el Maracaná, sobre todo el primer tiempo River hizo demasiadas faltas y el árbitro no cobró, hoy lo mismo. Hay que ver eso porque jugas contra un equipo fuerte que empieza a hacer faltas, pegar patadas y el árbitro no pita es más difícil todavía”, sentenció.
La cargada no le salió gratis a Felipe Melo ya que por sus gestos provocativos hacia la gente, la policía fue a buscarlo al vestuario y le labró un acta por “incitación a la violencia” por lo que se puede decir que más allá de la derrota de su equipo el polémico futbolista brasileño no se terminó volviendo a Río de Janeiro con las manos vacías.