El femicidio de Cecilia Strzyzowski causó enojo dentro de la sociedad porque es un crimen que combina poder con horror. Frente a esto, la gente en Chaco espera en la puerta de los tribunales para insultar y gritarle a Emerenciano y César Sena, como también a Marcela Acuña. Ahora, los otros detenidos filtraron imágenes y videos de los acusados tras las rejas.
Lo primero que se difundió fueron fotos de César Sena, novio de la joven desaparecida, en la Comisaría Sexta de Resistencia, Chaco. Se lo ve al hombre de 19 años sentado en la cama de la celda vestido con ropa oscura y mirando al piso. Cabe señalar que está acusado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)».
Esta fotografía no es menor teniendo en cuenta las declaraciones del abogado, Ricardo Osuna, quien admitió que el joven está «deprimido y aislado», según compartió NA. Lo que sucede es que lo separaron de su padre, Emerenciano Sena, con quien «dialogaba mucho» durante sus estadías en la cárcel producto de este femicidio.
El video de César Sena en prisión
Uno de los presos que está en la misma Comisaría, grabó al joven de 19 años. En el material se lo ve dando pasos cortos hacia adelante y para atrás junto con otros policías. Además, está nuevamente vestido con ropa oscura, anteojos y zapatillas blancas, en una apariencia bien distintiva en comparación con el resto de los detenidos.
«Ahí está el asesino», se escucha decir en la primera parte al preso. Antes de que finalice el documento, vuelve a gritar: «Mata c*ncha de mierda». De este modo, se filtró el primer material de los acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida el 2 de junio luego de estar varios días incomunicada y secuestrada en el campo de Sena.
Los últimos avances en la causa
Durante la jornada del viernes 30 de junio, hubo nuevos descubrimientos en la causa que investiga el femicidio de Cecilia. Salieron a la luz los datos de búsqueda del joven de 19 años luego del crimen de la mujer, en los que se observa todos resultados sobre qué hacer con un cuerpo muerto o hacia donde va el alma de una persona asesinada violentamente.